viernes, 19 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finalizan los trabajos de rehabilitación de los túneles de Azca tras una inversión de 4,5 millones

La rehabilitación de los túneles de Azca han concluido tras una inversión de 4,5 para la instalación de revestimientos blancos de acero vitrificado que suponen una mayor luminosidad, mejor aspecto estético y más fácil mantenimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 13:42


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La rehabilitación de los túneles de Azca han concluido tras una inversión de 4,5 para la instalación de revestimientos blancos de acero vitrificado que suponen una mayor luminosidad, mejor aspecto estético y más fácil mantenimiento.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado esta mañana la zona donde, según recoge el Consistorio en un comunicado, en total se han dispuesto 18.579 metros cuadrados de paneles vitrificados, de los que 10.507 metros cuadrados se han instalado en el nivel -1 y 8.072 metros cuadrados en el nivel -2, suponiendo una longitud de siete kilómetros.

Estos revestimientos disponen de una franja perforada en las zonas superiores donde existen rejillas de ventilación, garantizando así el flujo de aire en los conductos. Asimismo, en la parte inferior, sobre la acera lateral de servicio, se ha instalado un zócalo compuesto por material ignífugo.

Con objeto de facilitar la comprensión de los usuarios en relación con el nivel en el que se ubican, se han utilizado diferentes colores en las lamas que componen el zócalo: amarillo anaranjado para el nivel -1 y verde azulado para el nivel -2.

Tanto los paneles como las lamas del zócalo se han dispuesto en colores claros para aumentar la reflectancia del alumbrado existente en el túnel y, por tanto, la visibilidad, lo que mejora la seguridad de los usuarios de la vía.

LIMPIEZA Y PINTURA DE ZONAS SIN REVESTIMENTOS

Los trabajos, durante los que el túnel se ha mantenido siempre en servicio, también han incluido otras actuaciones complementarias como la limpieza y pintura de las zonas sin revestimientos con una pintura específica para túneles de elevada reflectancia, la reparación de barandillas y otros elementos metálicos y la renovación del sistema de contención de vehículos y de la señalética e iluminación de evacuación en las salidas de emergencia. Además, a las actuaciones recién finalizadas se unirá antes de que acabe el año una mejora del asfaltado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres