viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis detenidos al enfrentarse a la Policía Municipal en una calle de Usera

La Policía Municipal de Madrid detuvo en la tarde de ayer a seis personas, una de ellas menor de edad, que se enfrentaron a los agentes en el número 113 de la calle Cristo de la Victoria, en el distrito de Usera, han informado a Europa Press fuentes municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 14:16


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid detuvo en la tarde de ayer a seis personas, una de ellas menor de edad, que se enfrentaron a los agentes en el número 113 de la calle Cristo de la Victoria, en el distrito de Usera, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas cuando el Cuerpo Local recibió un aviso por parte de algunos vecinos alertando sobre la celebración de una fiesta ilegal en una casa de este distrito, donde sonaba la música muy alta y había mucho trasiego de personas bebiendo, bailando y gritando.

Cuando llegaron los agentes, advirtieron a los asistentes a ese evento familiar que esa celebración no estaba permitida. Sin embargo, cuando Policía se fue, ellos volvieron a poner la música a todo volumen. Los vecinos volvieron a avisar de lo ocurrido a las autoridades y de nuevo una patrulla se desplazó a la calle Cristo de la Victoria.

Entonces, se produjo una refriega y, según las mismas fuentes, un agentes fue herido cuando intentó identificar a una persona. Entonces otras empezaron a lanzarles objetos. Todo acabó minutos después con la detención de seis individuos y con la atención a tres policías locales heridos leves. También colaboró Policía Nacional.

Por su parte, la familia implicada, del clan de los Montoya, ha afirmado a los medios que ellos solo estaban jugando a las cartas en la calle sin armar ruido y que "no hicieron nada", por lo que aseguran que la reacción de los policías fue "desproporcionada". También aseguran que cuentan con partes de lesiones por golpes recibidos por los agentes.

AMENAZAS GRAVES Y ATENTADO A LA AUTORIDAD

En la rueda posterior a la Junta de Gobierno de Madrid, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha calificado este suceso de ayer de "situación compleja con amenazas graves, atentado contra la autoridad e intervención de efectivos, que se atajó esa actuación y se tramitarán las correspondientes denuncias".

Sanz ha reconocido que en algunas intervenciones de la Policía Municipal en algunos puntos se producen a veces situaciones de mayor agresividad. Y ha remarcado que prolongarán los turnos de refuerzo los fines de semana, compuestos por 200 agentes.

"No suelen ser tampoco situaciones violentas o de gravedad como la de ayer o como las que estamos viendo en otras ciudades y en otros puntos de la geografía española. Sí notamos un cierto punto de incremento de esa agresividad pero en situaciones puntuales. Trabajamos para que esa situación no se produzca de cara a futuro y por supuesto dotando de todos los medios a la Policía Municipal para que en el caso de que se produzca tengan las herramientas para poder actuar", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres