viernes, 19 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Adiós al gran parking junto a El Retiro

El Ayuntamiento renuncia finalmente a su construcción debido a la declaración de esta zona de la capital como patrimonio de la Unesco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las protestas vecinales contra el proyecto

Una de las protestas vecinales contra el proyecto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/9/2021 - 00:30

El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a construir el polémico macroparking proyectado junto al parque de El Retiro y contra el que se movilizaron diferentes colectivos vecinales. Así lo anunció el concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura (Cs), en el Pleno del distrito del martes 14 de septiembre, y lo confirmaron fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad. El edil de Ciudadanos respondió a una pregunta de la concejala de Más Madrid, Amanda Romero, que el proyecto "ya no está sobre la mesa".

Saura añadió que, tras la declaración del Paisaje de la Luz del entorno del Prado y del Retiro como patrimonio mundial de la Unesco a finales de julio, "el proyecto de construcción de un gran parking junto al parque ya no está sobre la mesa, ya no está planteado". Por otro lado, Romero le interpeló sobre la consulta ciudadana comprometida después de que en enero de 2020 el alcalde anunciara este proyecto de parking subterráneo de 1.000 plazas "que no estaba en el programa del PP ni de Cs". "La consulta ya no tiene objeto", replicó Saura.

TIEMPO DE PROPUESTAS
"Gana El Retiro, gana Madrid, ganamos todas y nadie pierde. Ahora es el tiempo de las propuestas y ahí estaremos", dice la Asociación Vecinal Retiro Norte.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres