martes, 16 de agosto de 2022 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN BLAS-CANILLEJAS

La Comunidad refuerza la línea 165 de la EMT

La mejora del servicio comenzó este miércoles 15 de septiembre con la incorporación de un autobús más de 7:45 a 14:10 horas. El objetivo es ajustar la oferta a la demanda real.

Archivado en: EMT, Hospital Ramón y Cajal, San Blas Canillejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los autobuses de la línea exprés

Uno de los autobuses de la línea exprés

Este servicio exprés funciona, de lunes a viernes, con 13 paradas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/9/2021 - 00:32

La línea de autobús 165 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une la Plaza de Alsacia con el Hospital Universitario Ramón y Cajal de la capital, cuenta desde este miércoles 15 de septiembre con una mayor servicio de autobuses y menores intervalos de espera en las cabeceras de su recorrido. La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), decidió reforzar este itinerario que nació como servicio especial, tras tener en cuenta los estudios realizados de manera habitual por la administración regional para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso a la hora de una posible modificación de la dotación de autobuses programada para adecuarla a la demanda de viajeros. Según fuentes regionales, en estos informes se pudo comprobar que esta línea presentaba desajustes de la oferta programada y la demanda real. Para subsanarlo, se ha llevado a cabo un refuerzo con un vehículo adicional en el horario de 7:45 y 14:10 horas, pasando a tener un máximo de siete coches en funcionamiento en las horas donde acoge mayor número de viajeros.

Este servicio, que solamente funciona los días laborables de lunes a viernes y actúa como línea exprés entre el intercambiador de la Plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, cuenta con 13 paradas, entre las que se encuentra el área intermodal de Canillejas.

RECLAMACIONES
Desde Sol explican que esta mejora se ha llevado a cabo después de las reclamaciones de los usuarios con respecto a la ocupación de los vehículos avaladas por los diferentes estudios realizados de la demanda de la línea 165 de EMT.

La conexión directa en transporte público del distrito de San Blas-Canillejas con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, fue una demanda histórica del movimiento vecinal. En septiembre de 2018, se inauguró el primer trayecto con la denominación de Servicio Especial Alsacia-Hospital Ramón y Cajal y siete meses después, ya consolidado, se convirtió en la actual línea 165.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres