viernes, 19 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayala defiende para el PSOE-M un "proyecto autónomo" de Ferraz, que asegura que beneficiará a Pedro Sánchez

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha defendido este domingo para el PSOE-M un "proyecto autónomo" de Ferraz, que asegura que beneficiará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2021 - 14:55


FUENLABRADA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha defendido este domingo para el PSOE-M un "proyecto autónomo" de Ferraz, que asegura que beneficiará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hemos cumplido 18 años y debemos pensar por nosotros mismo, Madrid debe pensar por sí misma", ha remarcado en la presentación su candidatura a la secretaria general del PSOE-M ante 670 personas frente al centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, según los cálculos de aforo de la organización.

En este sentido, el regidor ha llamado a la "rebelión de la militancia" y ha recordado que la "grandeza" del proceso de Primarias es que su voto como alcalde "vale lo mismo" que el del resto de militantes. No obstante, Ayala ha precisado que solicitará esa 'independencia' con "lealtad".

"No estaremos debajo ni contra Ferraz, estaremos con Ferraz porque eso será bien para el Partido Socialista de Madrid, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para toda la organización", ha matizado.

El regidor ha abierto en su localidad el ciclo de actos en la carrera a la candidatura de la secretaría general del partido madrileño, donde ha contado con el apoyo de las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente; o con la del exsecretario general de la UGT, Cándido Méndez; la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna; o con la de los exalcaldes fuenlabreños Manuel de la Rocha y Manuel Robles, éste último ausente al acto por "motivos personales".

PARTIDO "UNIDO"

En este punto, el regidor fuenlabreño ha abogado por un partido unido y ha pedido que el PSOE madrileño se "deje de batallas internas" par trabajar "en una misma dirección" con dos objetivos: convertirse en el partido de izquierda referente en la región y hacer frente al PP.

Así, Ayala ha manifestado que el modelo de partido que él busca debe representar "nítidamente" a la izquierda "sin complejos". "Estamos en un momento muy complejo para el PSOE-M y no sé si tendremos muchas más oportunidades de enfrentarnos a esta derecha, que es la más recalcitrante a nivel nacional", ha precisado

Por eso, ha asegurado que, animado por "muchos militantes", se decidió a dar el paso. "En los momentos difícile es cuando uno debe dar el paso", ha defendido Ayala.

De esta manera, ha apelado al municipalismo, algo que ha considerado "fundamental". Como ejemplo, ha citado la gestión de los municipios durante la pandemia buscando y dando ayudas "ante la falta de apoyo de la Comunidad de Madrid".

"Los alcaldes buscamos ayudas a los escolares con beca cuando la Comunidad de Madrid les daba un plato de comida basura", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres