sábado, 20 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza hoy la administración de terceras dosis en residencias de mayores de la región

La Comunidad de Madrid comienza este miércoles a administrar terceras dosis en las residencias de mayores frente al Covid-19, que se sumará a la dosis adicional que desde la semana pasada ya reciben a las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2021 - 07:29


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid comienza este miércoles a administrar terceras dosis en las residencias de mayores frente al Covid-19, que se sumará a la dosis adicional que desde la semana pasada ya reciben a las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas.

Así lo explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien precisó que desde este miércoles se usarán medios propios y de Cruz Roja para comenzar a inocular la tercera dosis a personas que vivan en residencias y que estén inmunizados con pauta completa desde hace más de 6 meses.

Se desplazarán unidades móviles a las residencias públicas, concertadas y privadas. "Se va a dar mañana el primer paso, se va a comenzar en varias residencias y a partir de ahí principalmente para nuestros mayores", indicó.

El objetivo es garantizar el grado de inmunización "con la mayor celeridad posible" y conseguir un "refuerzo" que es "fundamental" para alcanzar la inmunidad de grupo en la región.

Los ancianos ha sido el colectivo más afectado por el coronavirus y es que, según datos de la Comunidad de Madrid 9.624 muertes por coronavirus se produjeron en personas de entre 80 y 89 años. Además, 7.019 fallecidos tenían más 90 años y 5.024, entre 70 y 79.

Madrid ha sido la región donde han muerto más usuarios de residencias por coronavirus, 6.187, de los que 4.709 de ellos fallecieron entre el 14 de marzo y el 22 de junio de 2020 con síntomas compatibles con la enfermedad (no confirmado) mientras que 1.478 fenecieron con PCR confirmado.

Así se desprende de un informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) elaborado con los datos agregados remitidos por las comunidades autónomas desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el 21 de febrero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres