miércoles, 24 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Los madrileños suben su gasto vacacional

La recuperación económica y el levantamiento de las restricciones han animado el consumo. Así lo señala un estudio del Observatorio Cetelem.

Archivado en: consumo, economía, vacaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El gasto vacacional ha aumentado en este verano

El gasto vacacional ha aumentado en este verano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/9/2021 - 00:26

El levantamiento paulatino de las restricciones por el coronavirus ha impulsado el consumo en Madrid, ya que el gasto medio de los madrileños en estas pasadas vacaciones de verano ha sido de 1.136 euros, un 52% más que en 2020. Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, que analiza esta cifra en relación a los años anteriores.

El 11% de los consumidores madrileños encuestados afirma haber gastado más en sus vacaciones de verano frente al 10% de 2020. El grueso está en el 48% de ciudadanos que afirma haber gastado lo mismo que el año pasado, frente al 21% que lo declaró en 2020. La mitad de los madrileños encuestados (45%) se ha alojado en hoteles o apartamentos durante sus vacaciones estivales (seis puntos más que en 2020). Además, se observa una caída de 13 puntos en el porcentaje de residentes en la Comunidad de Madrid que declara haberse alojado en casa de familiares o amigos durante estos días. Este es un factor muy importante a la hora de determinar los gastos, ya que esta opción implica un desembolso muy inferior a la hora de disfrutar de las vacaciones de verano.

Asimismo, los viajes al extranjero con alojamientos en hoteles o apartamentos son el 13%, 7 puntos más que el año pasado. Por último, el estudio señala que el 22% de los madrileños ha decidido pasar sus días de ocio y descanso realizando turismo rural dentro de España, mismo registro que el año anterior.

TIPO DE VIAJE
Respecto al tipo de viaje y alojamiento previsto por los madrileños y el finalmente realizado, hay descensos en todos los porcentajes de intención manifestados en junio, excepto en los viajes por España alojándose en casa de familiares o amigos, y en los viajes nacionales alojándose en hoteles y apartamentos. El descenso más notable se da en aquellos que manifestaron tener intención de viajar por España haciendo turismo rural que pasa de un 34% a un 22% (-12 puntos).

Y a la hora de disfrutar, la actividad de ocio más realizada este verano ha sido salir a restaurantes. Todas las actividades de ocio analizadas, salvo las opciones de ir al teatro, a los balnearios o a los spa y las actividades con hijos, se han visto reducidas en comparación con el 2020.

En relación con el resto de los españoles, el gasto de los madrileños fue sensiblemente superior a la media nacional. El Observatorio Cetelem señala que los españoles se gastaron 942 euros en sus pasadas vacaciones de verano, un 42% más que en las del año 2020.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres