martes, 23 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Entra en vigor la Zona de Bajas Emisiones Distrito Centro

Las restricciones de movilidad continúan en esta zona de la ciudad tras decaer de forma definitiva Madrid Central. Los comerciantes se equiparan a los residentes a la hora de tener permiso de acceso al espacio restringido.

Archivado en: Madrid Central, movilidad, medio ambiente, Zona de Bajas Emisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los vehículos sin distintivo ambiental no podrán entrar a la mayor parte de la zona restringida

La retira de la señalética anterior ha costado 185.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/9/2021 - 00:00

Madrid Central, el proyecto estrella del Gobierno de Manuela Carmena, es ya historia. Operarios retiraron en los últimos días la señalética que costó 185.000 euros a las arcas municipales para la entrada en vigor de su sucesora, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Distrito Centro, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre.

Tras la publicación previa de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el martes, no está permitido el acceso prácticamente en todo el distrito a los vehículos con clasificación ambiental A (diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000). Además, se mantiene la prohibición de atravesar la zona a los vehículos con clasificación ambiental B y C, aunque podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.

MODIFICACIONES
Una de las principales novedades de la nueva ZBE de Centro, es que se equipara el tratamiento de comerciantes y residentes para el acceso y circulación por el interior del espacio restringido.

Por otro lado, mantiene unos criterios de acceso y circulación muy similares a los de Madrid Central, pero incorpora otras modificaciones. Entre ellas, destacan un nuevo horario de acceso de las motocicletas, que podrán acceder hasta las 22 h.; que los trabajadores nocturnos dejan de poder autorizar sus vehículos A; y que se prorroga un año más la excepción de acceso de los vehículos de clasificación ambiental B con MMA inferior a 3.500 kg.

----------

Dos meses en periodo de prueba:

Las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones de distrito Centro comenzarán a grabar el próximo 11 de octubre. Durante dos meses el control telemático estará en periodo de pruebas para garantizar su correcto funcionamiento. En este periodo, el Ayuntamiento no emitirá sanción a los vehículos y enviará una comunicación de carácter informativo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres