miércoles, 17 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Arrancan las obras de mejora de la calle Basílica

Su reforma es una vieja demanda vecinal. Estará terminada en enero de 2022.

Archivado en: Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una máquina levanta el solado en el entorno de la calle de Basílica

Una máquina levanta el solado en el entorno de la calle de Basílica

Los trabajos en los túneles de AZCZ finalizaron la semana pasada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/9/2021 - 00:09

Otra de las demandas recurrentes del movimiento vecinal de Tetuán va camino de cumplirse. El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la semana pasada los trabajos de acondicionamiento y mejora de la calle de Basílica. Las actuaciones cuentan con una inversión de 363.000 euros y, según fuentes municipales, estarán finalizadas en enero de 2022.

El proyecto contempla la reposición de pavimentos, la ampliación de zonas peatonales, la mejora de los accesos a los jardines de la mencionada vía y el retranqueo y puesta al mismo nivel de los elementos correspondientes a la red de alumbrado público que se vean afectados por las obras.

Para evitar las filtraciones de agua que se producen en el túnel de AZCA, al que se accede desde esta calle, se ha previsto un refuerzo del pavimento de la zona de los jardines que discurren sobre el túnel para modificar la escorrentía y evitar que se produzcan acumulaciones de agua. También se realizará la impermeabilización de la zona afectada por esas filtraciones.

Las obras incluyen, además, la mejora y renovación de la señalización y el mobiliario urbano del ámbito, en el que se incorpora una nueva área infantil y un circuito biosaludable. Asimismo, en el acceso al túnel de AZCA se cubrirán con chapa los laterales y se interrumpirá la mediana para facilitar el movimiento de los vehículos ante cualquier incidencia que se produzca.

MÁS SEGURIDAD
Días antes, el Obras y Equipamientos dio por finalizada la rehabilitación de los túneles de AZCA, cuyo objetivo ha sido dotar a la infraestructura de una mayor seguridad.

Los trabajos, que han contado con una inversión de 4,5 millones de euros, han consistido fundamentalmente en la instalación de revestimientos blancos de acero vitrificado que suponen "una mayor luminosidad, mejor aspecto estético y más fácil mantenimiento", dicen desde Cibeles. Los trabajos han incluido otras actuaciones como la limpieza y pintura de las zonas sin revestimientos con una pintura específica o la renovación de la señalética e iluminación de evacuación en las salidas de emergencia. Además, a estas actuaciones se unirá antes de que acabe el año una mejora del asfaltado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres