jueves, 25 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villa de vallecas

El barrio de Valdecarros comienza a andar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso la simbólica primera piedra de las obras de urbanización. Se construirán más de 51.600 viviendas, 28.400 con protección.

Archivado en: Valdecarros, urbanismo, Villa de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la intervención del alcalde

Un momento de la intervención del alcalde

Tendrá 6,9 millones de metros cuadrados de zonas verdes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/9/2021 - 00:14

El nuevo barrio de Valdecarros comenzó oficialmente a andar este martes 21 de septiembre, aunque todavía habrá que esperar varios años para que se pueda construir la primera de las más de 51.600 viviendas contempladas, 28.400 con algún tipo de protección, y los primeros equipamientos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, puso la simbólica primera piedra de unas obras de urbanización que se dividirán en ocho etapas, financiadas y ejecutadas por la Junta de Compensación bajo la supervisión del Área de Obras.

El ámbito situado junto al Ensanche de Vallecas dentro de la Estrategia del Sureste, se extiende por más de 19 millones de metros cuadrados y contará con una superficie edificable de 7,7 millones de metros cuadrados. "Valdecarros es una metáfora de cómo debemos encarar el futuro de la ciudad de Madrid tras la pandemia y su recuperación económica", destacó el primer edil de la capital.

Por su parte, el presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, Luis Roca de Togores, puso en valor "la capacidad de Ayuntamiento, Comunidad y de los privados para aprovechar una oportunidad que no se podía dejar pasar", al considerar que "va a ser la pieza clave de la política real de vivienda en la ciudad de Madrid".

CALIDAD AMBIENTAL
Según fuentes municipales, el nuevo desarrollo potenciará las zonas verdes y los espacios arbolados, que supondrán 6,9 millones de metros cuadrados de superficie y que se sumarán al Bosque Metropolitano. En esta apuesta por la mejora de la calidad ambiental, todas las viviendas estarán situadas a menos de 200 metros de un parque.

Por otro lado, se prevé que la red de transporte público cuente con un gran intercambiador situado en la zona central del desarrollo, que dispondrá de varias líneas de autobuses urbanos, Metro y tren ligero de superficie.

----------

Una inversión millonaria:

Desde Cibeles explican que la inversión total acumulada en el nuevo ámbito ascenderá a casi 7.700 millones de euros. Además, estiman que las diferentes actuaciones supondrán la creación de unos 480.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres