viernes, 22 de octubre de 2021 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Madrid elimina este lunes todas las restricciones de aforos

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que "ya estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia". Los bares y los restaurantes no tendrán limitaciones en las mesas y el servicio en las barras solo se podrá hacer sentado.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, mascarillas, hostelería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las gradas de las instalaciones deportivas al aire libre se volverán a llenar

Las gradas de las instalaciones deportivas al aire libre se volverán a llenar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/10/2021 - 00:48

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles 29 el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el próximo 4 de octubre. "A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", señaló la máxima dirigente regional, que hizo hincapié en que Madrid es una región que "afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía", lo que lo ha colocado "en una situación privilegiada". Además, ha incidido en que ya se ha recuperado "todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos".

Fuentes del Gobierno regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas. En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

El uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

ESTADIOS Y PABELLONES
El anuncio de Ayuso llegó un día después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud anunciara la vuelta de público al cien por cien en los estadios abiertos de fútbol, mientras que en recintos cerrados, lo que afectaría al baloncesto, el balonmano y otros deportes, ese máximo se quedaría en el 80%. Los espectadores, no obstante, tendrán que llevar mascarilla y no podrán comer ni beber.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres