viernes, 22 de octubre de 2021 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Pagar con tarjeta en los tornos de Cercanías

Las estaciones madrileñas de tren ya cuentan con este nuevo sistema. En caso de que no funcione, se podrá comprar el billete en las máquinas.

Archivado en: transporte público, movilidad, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Nuevo sistema de Cercanías

Nuevo sistema de Cercanías

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/10/2021 - 00:56

Renfe ha implementado en la red de Cercanías de Madrid un nuevo sistema que permitirá a los usuarios el pago directo con tarjeta bancaria en los propios tornos de las estaciones, a través de la tecnología ‘contactless' (sin contacto). De esta forma, los usuarios de Cercanías Madrid (con excepción de Móstoles El Soto, Santa Eugenia y Ramón y Cajal, que se incorporarán al proyecto próximamente), ya pueden acceder directamente al tren con solo aproximar la tarjeta bancaria, física o en dispositivo móvil, al punto de lectura de los tornos o canceladoras, sin necesidad de adquirir previamente el billete en taquillas o máquinas autoventa.

Para ello se han adaptado las estaciones con la instalación de lectores EMV (Europay, Mastercard y Visa), para el pago sin contacto. No obstante, se mantiene la opción, en caso de que la tarjeta no funcione correctamente, de obtener el billete en taquillas o máquinas autoventa.

"RÁPIDO Y CÓMODO"
El Ministerio defiende que el sistema ‘Cronos' permite acceder al andén de una forma "más rápida y cómoda", ya que el viajero reduce tiempos, evitando colas para obtener el billete, al tiempo que supone un sistema de pago "más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", por el ahorro de papel que conlleva no generar el título de transporte correspondiente.

Además, reduce tanto el riesgo de posibles contagios, al evitar el uso de efectivo y el contacto físico, como el tiempo en el que los viajeros permanecen en la estación para adquirir sus billetes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres