viernes, 19 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Madrid lidera los viajes de negocios

La capital de España es el destino favorito en Europa para este tipo de desplazamientos. Según BizAway, supera a Barcelona, Milán o Roma.

Archivado en: turismo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Madrid es un destino de viajes turísticos

Madrid es un destino de viajes turísticos

El sector se recupera este año del parón que sufrió con la pandemia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/10/2021 - 00:26

Madrid es el destino favorito para los viajes de negocios en Europa en los últimos meses, según la plataforma BizAway, que ha presentado la lista de destinos más concurridos para este tipo de viajes. Por detrás están Barcelona y Milán. Esta clasificación ha evolucionado de forma muy intensa tras la pandemia.

Según sus datos, Madrid lidera el ranking en reservas de hoteles (6,9%) y en desplazamientos en avión (8,9%). La capital de España es considerada centro de negocios por diferentes razones: su situación geográfica, su red de transporte y sus innumerables recintos con últimas tecnologías e instalaciones de primer nivel. Por su parte, Barcelona ocupa la segunda posición y representa el 3,4% de reservas en hoteles y 5,9% de desplazamientos en avión. Las ciudades italianas de Milán (3,61%) y Roma (2,5%) también forman parte del ‘Top 5' por su entorno empresarial dinámico y productivo.

Desde este mes de septiembre los viajes de negocios están cobrando más protagonismo que nunca con la vuelta del trabajo presencial. Así, los viajes corporativos en España han quintuplicado sus reservas en agosto respecto al mismo mes de 2020, según datos de BizAway. Los viajes de negocios representan un 30% del turismo internacional y según datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), el turismo de negocios genera 20.000 millones de euros anuales en España.

EL SUR, EN AUGE
El turismo evoluciona y en torno a él van surgiendo nuevos conceptos como el teletrabajo. Gracias a su instauración, el mapa de destinos es más amplio y aparecen ciudades nuevas en la lista. Es el caso de Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El clima cálido y la calidad de vida que ofrecen son algunos de los motivos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres