martes, 23 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hostelería

Cibeles pone coto a las terrazas de Ibiza

La Junta Municipal de Retiro no concede nuevas licencias desde este martes 28 de septiembre. La suspensión se mantendrá hasta la tramitación de la nueva ordenanza.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, hostelería, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un camarero atiende a dos clientas en una de las terrazas de veladores  del barrio de Ibiza

Un camarero atiende a dos clientas en una de las terrazas de veladores del barrio de Ibiza

Tampoco se podrán ampliar ni modificar las ya existentes en la actualidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/10/2021 - 00:53

El distrito de Retiro y más concretamente el barrio de Ibiza, no tendrán más terrazas de hostelería, tanto Covid como no Covid, al menos hasta la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Terrazas y la aplicación de las especificaciones correspondientes a zonas tensionadas derivadas de esa norma.

La Junta Municipal de Retiro decidió el lunes 27 de septiembre suspender la tramitación de nuevas solicitudes ante el considerable aumento de las mismas, una medida que se hizo efectiva al día siguiente.

El decreto firmado por el concejal Santiago Saura (Cs) prohibe, además, las ampliaciones o modificaciones que impliquen un incremento del espacio utilizado o que supongan la instalación de toldos, separadores fijos anclados, maceteros o decoración vegetal, cerramientos o estructuras ligeras o cualquier otro elemento con fijación al pavimento.

Según fuentes municipales, las zonas más afectadas son los bulevares de las calles de Alcalde Sainz de Baranda e Ibiza, entre la avenida de Menéndez Pelayo y Doctor Esquerdo; Narváez, tanto números pares como impares, entre las calles Doce de Octubre y O'Donnell; y la Avenida de Menéndez Pelayo, números impares, entre Doce de Octubre y O'Donnell.

ZONAS TENSIONADAS
"Se ha producido un considerable incremento de la superficie ocupada por terrazas provocando un mayor uso del espacio público urbano", justifica Santiago Saura. El edil asegura que esta situación genera "un número significativo de quejas vecinales asociadas principalmente al grado de ocupación de las aceras y al ruido".

----------

Una medida tardía, pero adecuada:

La Asociación Vecinal Retiro Norte asegura que la medida de la Junta Municipa de Retiro llega tarde, pero que va en la dirección correcta. "No se podía seguir indefinidamente la expansión terracera. Ahora queda en las existentes reordenar, limitar y hacer cumplir las ordenanzas. Y en enero quitar las Covid", señala este colectivo en su cuenta de Twitter. Desde hace meses los residentes llevan demandando un control para esta actividad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres