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La línea 41 de la EMT funciona ya con autobuses eléctricos

Atraviesa la zona de bajas emisiones en Centro y Arganzuela y finaliza en Moncloa-Aravaca. El cambio no afectará a la frecuencia de paso.

Archivado en: transporte público, movilidad, EMT

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Uno de los autobuses de la línea 41

Uno de los autobuses de la línea 41

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M. A. N.
01/10/2021 - 00:59

La línea 41 de la EMT (Atocha-Colonia del Manzanares), que atraviesa la zona de bajas emisiones en Centro y Arganzuela y finaliza en Moncloa-Aravaca, ha sido el último de los recorridos en sumarse al plan de electrificación del servicio del Ayuntamiento de la capital.

Con la 41 son ya 14 las líneas municipales con toda su dotación eléctrica. Los vehículos asignados son modelos no contaminantes de alta tecnología de la marca BYD. Hasta el momento, esta ruta estaba funcionando con vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC).

INTERVALOS
Según fuentes municipales, la asignación de estos nuevos coches eléctricos no modifica la frecuencia de la línea 41, de forma que, en días laborables, el servicio está programado con un intervalo de paso de 19-25 minutos entre las 6 y las 9 horas; de 18-19 minutos entre las 9 y las 21 horas; y de 18-26 minutos entre las 21 y las 23 horas.

Los nuevos autobuses forman parte de un lote que la EMT licitó en 2020 dentro de "la mayor incorporación de vehículos eléctricos realizada hasta la fecha por la empresa municipal en un solo procedimiento de adjudicación", presumen desde Cibeles.

 

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