viernes, 19 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Guindalera estrena su nuevo centro de salud

El ambulatorio dispone de 26 profesionales y 20 consultas de atención sanitaria.

Archivado en: salud, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ruiz Escudero conversa con personal del ambulatorio

Ruiz Escudero conversa con personal del ambulatorio

La línea 74 ha prolongado su recorrido hasta esta dotación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/10/2021 - 00:04

La Comunidad de Madrid inauguró el pasado viernes 24 de septiembre el centro de salud Baviera, que ofrece asistencia sanitaria a 14.476 vecinos del barrio de la Guindalera (Salamanca), a través de una plantilla de 26 profesionales sanitarios y no sanitarios, y 20 consultas de atención sanitaria, que incluyen una consulta de Trabajo Social, y una Sala de Ecografía, entre otros espacios.

En su construcción se han invertido de 4,7 millones de euros y se trata del primer dispositivo de Atención Primaria que se inaugura en esta legislatura.

El nuevo ambulatorio está situado en la confluencia de la calle de Pintor Moreno Carbonero y la avenida de Camilo José Cela, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con cuatro plantas y ocupa una superficie de 3.219 metros cuadrados (seis veces más que el espacio del antiguo centro de salud al que sustituye).

En total, dispone de 20 consultas para atención a pacientes, entre otros espacios: ocho consultas de Medicina de Familia, dos de Pediatría, y nueve de Enfermería y Consulta de Trabajo Social, además de Sala de Ecografía, y Sala de Extracciones, de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas. Sus instalaciones están preparadas con otros tres espacios para poner en marcha otros servicios de Atención Primaria (Salud Bucodental, Matrona y Fisioterapia) en función de los cambios demográficos o asistenciales.

UN REFERENTE
"Este centro simboliza la Atención Primaria que queremos, de calidad, cercana e innovadora", destacó el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, que asistió al acto inaugural.

La apertura del nuevo recurso deparó también la ampliación de la línea 74 (Pintor Rosales - Parque de las Avenidas) de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para dar servicio a los pacientes.

Con esta prolongación que implica 868 metros más de recorrido, la línea mantiene su denominación y sus frecuencias, pero queda suprimida de forma definitiva la cabecera hasta ahora oficial en Parque de las Avenidas. La nueva estará situada en la parada de nueva creación, en la avenida de Camilo José Cela, frente a este nuevo centro médico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres