miércoles, 18 de mayo de 2022 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villa de vallecas

Un año sin luz y sin soluciones en Cañada Real

Alrededor de 4.000 familias malviven desde entonces sin suministro eléctrico. Han abierto la vía penal contra Naturgy y contra la Comunidad por la vulneración de sus derechos.

Archivado en: Cañada Real, Villa de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los actos reivindicativos de la población de la antigua vía pecuaria

Uno de los actos reivindicativos de la población de la antigua vía pecuaria

Sus vecinos denuncian el incumplimiento del pacto regional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/10/2021 - 00:07

Este sábado 2 de octubre se cumple un año desde que se interrumpiera el suministro eléctrico en los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana a causa de una sobrecarga en la red que, según la compañía Naturgy, es debida a elevados consumos que podrían estar relacionados con actividades ílicitas.

Desde entonces, alrededor de 4.000 familias han tenido que hacer frente a una pandemia, al crudo invierno acentuado por el paso del temporal Filomena y a los rigores de las olas de calor. Durante este tiempo han llevado actos reivindicativos para exigir la regularización de su situación y la vuelta de la luz. Tras llamar a las puertas de las administraciones de forma infructuosa, el caso está ahora en manos de la Justicia, en un procedimiento penal contra la compañía y contra la Comunidad. A esta última la acusan de incumplir el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana que incluye la prestación de los servicios básicos a la población.

GRUPO DE TRABAJO
Por otro lado, el 28 de septiembre se constituyó del grupo de trabajo interministerial sobre la Cañada Real Galiana. La Delegación del Gobierno en Madrid apuesta por una acción coordinada de las administraciones para solucionar los problemas en este enclave de la capital.

----------

Acto reivindicativo vecinal:

Los vecinos de la Cañada Real Galiana organizarán el sábado 2 de octubre, a las 18 horas, un acto reivindicativo en el campo de fútbol del sector VI con motivo del primer aniversario del corte del suministro eléctrico para volver a denunciar la vulneración de sus derechos. En el mismo recordarán todas las acciones llevadas a cabo en los últimos meses y reafirmarán su compromiso de mantenerse en la lucha.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres