viernes, 21 de enero de 2022 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera-Villaverde

Cibeles vuelve a rechazar el crematorio de la M-40

El Área de Desarrollo Urbano no lo ve viable. El movimiento vecinal acoge con cautela el anuncio municipal y espera que el proyecto quede descartado de forma definitiva en octubre.

Archivado en: Usera, Villaverde Bajo, crematorio M40

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La asamblea vecinal que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre

La asamblea vecinal que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre

El martes 5 de octubre habrá una asamblea informativa vecinal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/10/2021 - 00:15

El Ayuntamiento de Madrid no ve viable la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40 que gestiona la empresa Parcesa y por este motivo no dará definitivamente la licencia necesaria para su construcción en el barrio de San Fermín (Usera).

Fuentes del Área de Desarrollo Urbano aseguran que el Consistorio ha tomado esta decisión tras la analizar el proyecto la Agencia de Actividades y técnicos del área de Medio Ambiente. El caso se reabrió el pasado mes de julio cuando la Justicia pidió a Cibeles que volviera a justificar su negativa a esta actividad funeraria.

Los residentes que volverán a reunirse en asamblea el próximo martes 5 de octubre, acogen con alegría y cautela la decisión municipal. En este encuentro tienen previsto informar a la vecindad de la evolución de este proceso y presentarán un texto de moción que podrá trasladarse a los plenos de Usera y Villaverde.

En este punto, la coordinadora de entidades vecinales de ambos distritos espera que el caso se cierre de manera definitiva en el mes de octubre. En un comunicado, explica que los colectivos valoran de forma positiva la posición municipal de que no se trata solo del incumplimiento de la distancia establecida por las ordenanzas, sino también del incumplimiento del resto de aspectos formulados en la solicitud de licencia. Al respecto, esperan que el Consistorio cumpla con el compromiso mostrado en el encuentro por el concejal responsable de Urbanismo, Mariano Fuentes, de "tener la decisión sobre la licencia de construcción del crematorio en el mes de octubre".

TEMA RECURRENTE
"No podemos por menos de expresar nuestras cautelas pues no solo es un tema recurrente, sino que es de graves consecuencias para nuestros barrios. Por lo que estaremos muy pendientes de que en el mes de octubre se conteste negativamente por tercera vez a esta solicitud", apuntan.

"Nadie nos puede asegurar que la empresa Parcesa no vuelva a poner en marcha un nuevo proceso, como ya lo ha hecho por tres veces", apostillan los residentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres