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Madrid aplaude la ampliación de Barajas

El Gobierno aprobó el martes 28 de septiembre el Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026. Se destinarán 1.600 millones al aeropuerto.

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Varias de las plataformas de embarque del aeropuerto de la capital

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Osorio: “Todas las inversiones que vengan a Madrid son positivas”

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M. A. N.
01/10/2021 - 00:17

El Consejo de Ministros aprobó el martes 28 de septiembre el Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026 (DORA II), que plantea una inversión de 2.250 millones en el quinquenio a una media anual de 450 millones de euros. La citada estrategia destinará 1.600 millones a la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Una decisión que ha sido muy bien acogida por las administraciones madrileñas. "Todas las inversiones que vengan a Madrid son positivas", comentó el mismo día el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Además, el Pleno de Cibeles aprobó una iniciativa para mostrar su apoyo a la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas. El popular Álvaro González destacó el "valor indiscutible en lo económico que tiene para la ciudad" esta ampliación, así como desde el punto de vista turístico y cultural al ser la capital "el puente entre España, Europa e Iberoamérica". "Queremos pelear por los madrileños, por Madrid, y que esta inversión llegue aquí", enfatizó.

En la misma línea, se manifestó el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. "En Cs pedimos un plan de infraestructuras nacional. Que el Gobierno del Estado mire a Madrid y continúe con las inversiones necesarias", agregó.

NUDO LOGÍSTICO
Por otro lado, la organización empresarial de Logística y Transporte UNO consideró que esta operación permitirá avanzar hacia el desarrollo de este aeropuerto como un nudo logístico de mercancías, que conecte los grandes mercados de Asia con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, pasando por la capital.

La voz discordante la puso Ecologistas en Acción al considerar que el proyecto responde "a los intereses del accionariado privado de Aena".

 

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