martes, 19 de octubre de 2021 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid no priorizará la tercera dosis a los mayores de 70 años

Asegura que no es urgente y se centrará en empezar a poner la vacuna de la gripe a finales de octubre. El consejero de Sanidad asegura que "no es necesaria".

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vacunación con la tercera dosis en Madrid

Vacunación con la tercera dosis en Madrid

Galicia y Madrid votaron en contra de la tercera dosis contra la covid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/10/2021 - 00:42

La Comunidad de Madrid defiende que la administración de la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 a los mayores de 70 años no es urgente y priorizará la campaña de vacunación contra la gripe, que espera que arranque durante la última semana de octubre. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señaló que el Gobierno regional aplicará la tercera dosis a mayores de 70 años que acordó la Comisión de Salud Pública al ser de obligado cumplimiento pero, tal como dejó constancia en la reunión, no considera que su aplicación sea urgente.

Durante el encuentro, tanto la Comunidad como Galicia se opusieron al acuerdo alcanzado para administrar esta tercera dosis de Pfizer o Moderna a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, y siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis. A ellos les seguirá el grupo de 65 años, según han informado fuentes autonómicas. En concreto, en la votación se han producido 12 votos a favor, cinco abstenciones y dos en contra (Comunidad de Madrid y Galicia). En este sentido, ha defendido que la efectividad de la dosis de refuerzo no está avalada por evidencias científicas pero en cualquier caso desde el Gobierno regional trabajan ya para reorganizarse al coincidir con la campaña de la gripe.

OPTIMIZAR
"Nuestra postura inicial es contraria, puesto que la posición propia del Ministerio de Sanidad hace unos meses decía que esa tercera dosis no era necesaria por esa efectividad que tiene la vacuna, y la experiencia internacional tampoco hablaba de esa necesidad", ha explicado.

Así, ha detallado que la campaña de vacunación contra la gripe arrancará previsiblemente la última semana de octubre, con el objetivo de incorporar la administración de esa tercera dosis para "optimizar recursos" al ser la misma población diana. "Estamos viendo cómo podemos optimizar todos los recursos y a partir de ahí, dar esa solución. La vacunación de gripe requiere en cuanto a los plazos de mayor prioridad que respecto a la de la covid y a partir de ahí se tomará una decisión", zanjó.

----------

Compran 1'6 millones de dosis:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana la compra de 1.630.000 dosis de vacuna antigripal para la campaña 2021/22 y por un importe de 12 millones de euros. La Consejería de Sanidad recuerda que resulta "muy importante acudir a vacunarse cuando empiece la campaña en otoño para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe, como para evitar contagiar a otras personas vulnerables". En esta ocasión, la Dirección General de Salud Pública se ha marcado el objetivo alcanzar el 75% de cobertura de vacunación en las personas de 65 años y más años de edad y en los profesionales sanitarios, así como lograr el 60% en las embarazadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres