martes, 19 de octubre de 2021 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

La Comunidad de Madrid busca centros para aplicar su ‘MIR educativo’

La iniciativa, impulsada por Isabel Díaz Ayuso, se pondría en marcha a partir del próximo curso escolar. Se trata de mejorar la formación de los docentes.

Archivado en: educación, MIR educativo, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Díaz Ayuso, durante una visita a un colegio de Pozuelo de Alarcón

Díaz Ayuso, durante una visita a un colegio de Pozuelo de Alarcón

80 millones de euros se destinarán a la digitalización de las aulas de los centros educativos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/10/2021 - 00:52

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, se encuentra ya seleccionando los centros donde los futuros docentes desarrollarán las prácticas del Plan de Capacitación Integral Docente, conocido como ‘MIR educativo', que se pondrá en marcha el próximo curso.

Esta iniciativa dotará a los profesores de formación específica, habilitante y evaluable durante su primer año en el sistema educativo, tal y como ha desgranado la presidenta regional durante su visita al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, coincidiendo con el Día Mundial de los Docentes. "Vamos a garantizar que los maestros y los profesores en prácticas adquieran las competencias y las técnicas pedagógicas adecuadas a través de distintas herramientas como son los cursos de formación digital o la actualización de contenidos", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que la capacitación de los maestros es para su Ejecutivo "una absoluta prioridad".

Los futuros docentes desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor. "Estamos trabajando en la selección de los centros en prácticas y la habilitación de estos tutores que van a formar a los nuevos", ha dicho. Para Ayuso, es clave que inicien "su labor en la enseñanza con la adecuada formación pedagógica".

AULAS DEL FUTURO
Por otra parte, la presidenta también anunció la inversión de más de 80 millones de euros, durante los próximos tres años, para continuar con la digitalización de la educación madrileña y la creación de las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de innovación educativa. En concreto, se trata de una convocatoria cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.

Los más de 1.100 Centros de Educación Infantil y Primaria e institutos de Secundaria públicos de la región pueden optar a conseguir una dotación económica que les permita la modificación y adaptación de espacios para convertirlos en espacios capaces de adaptarse a las actividades que se desarrollan en un aula del siglo XXI.

----------

CC OO dice que Ayuso no tiene competencia:

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha criticado que la Comunidad se "confunda" al hablar de implantar un ‘MIR educativo' y ha asegurado que los docentes ya realizan un período de prácticas y formación. Galvín ha destacado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene competencia" ya que la función docente es de competencia exclusiva del Gobierno de España. "Ayuso más bien parece que se está refiriendo a la fase de prácticas del profesorado que ha superado las fases de concurso y oposición", añadió.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres