jueves, 18 de abril de 2024 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento de Madrid

El alumbrado navideño iluminará 232 calles de la capital

El Ayuntamiento destinará 3,6 millones de euros a su instalación, un 11% más que el año pasado. Una de las novedades será la incorporación de Plaza España al listado de emplazamientos n Habrá 13 grandes abetos luminosos.

Archivado en: Madrid, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Consistorio de la capital ha iniciado ya los trabajos de instalación de los motivos navideños

El Consistorio de la capital ha iniciado ya los trabajos de instalación de los motivos navideños

Preciados, Montera y Gran Vía tendrán nuevos diseños ornamentales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
08/10/2021 - 00:39

El Ayuntamiento de Madrid considera al alumbrado de la próxima Navidad como el de la reactivación y por este motivo dedicará un presupuesto de 3,6 millones de euros a su instalación, un 11% más que el año pasado. Los trabajos ya se han iniciado para que todo esté preparado de cara a su encendido a finales del próximo mes de noviembre.

El mayor gasto económico supondrá que se iluminarán hasta 25 nuevos emplazamientos, llegando hasta los 232 repartidos por los 21 distritos con la incorporación de nuevos diseños en calles como Preciados, Montera, Gran Vía o Jorge Juan.

En total, habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. Otra de las grandes novedades de este año vendrá dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva Plaza de España, cuya iluminación se convertirá en un nuevo foco de atracción. A ella se unirá la ya tradicional gran bola luminosa ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, que este año contará con una nueva temática.

REPITEN LOS BELENES
También se mantendrán los belenes de las pasadas Navidades pasadas para la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia, así como en las entradas de la Plaza Mayor, espacio muy asociado a estas representaciones navideñas.

Además, los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.

----------

Mensaje de ánimo y esperanza:

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos considera que la iluminación navideña potenciará el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad, al mismo tiempo que trasladará un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes tras más de un año y medio muy complicado por la pandemia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres