viernes, 19 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Una nueva gran operación urbanística para el Sur

Villacís anuncia el inicio de los trabajos previos. Se construirán 3.000 viviendas.

Archivado en: urbanismo, Arganzuela, Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La vicealcaldesa Begoña Villacís

La vicealcaldesa Begoña Villacís

La actuación se desarrollará entre Puente de Vallecas y Arganzuela

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
08/10/2021 - 00:50

Su nombre, Madrid Nuevo Sur, y su ámbito de actuación, la zona comprendida entre Delicias, Méndez Álvaro, y Abroñigal (Arganzuela), y San Diego y Entrevías (Puente de Vallecas). La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio a conocer este martes 5 de octubre en un desayuno informativo el nuevo proyecto urbanístico, cuyos trabajos previos ya tiene en marcha el Área de Desarrollo Urbano municipal.

La edil de Cs lo calificó como "el gran proyecto de futuro de Madrid" y señaló que "aúna todas las necesidades de los barrios del sur, empezando por el reequilibrio territorial". Para ello, explicó, se construirán 3.000 viviendas y se pondrán en marcha planes de rehabilitación de las ya existentes, así como de otros espacios degradados, y se crearán nuevas dotaciones y equipamientos públicos.

Además, esta operación, según adelantó, contempla trabajar en el futuro soterramiento de la M-30 y del Nudo Sur, además de en la generación de un nuevo nodo de oficinas en el sur de la ciudad. Por otro lado, se reforzará la estrategia de renaturalización de ciudad, uniendo el parque de Entrevías con el Enrique Tierno Galván.

Las previsiones municipales estiman que Madrid Nuevo Sur, que supone un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas, cuenta con una población flotante de 40.000 personas que se desplazan a este ámbito para trabajar y con 225.000 personas que circulan diariamente por la zona, ya sea en transporte privado o por las estaciones de Cercanías.

PASOS PREVIOS
"Vamos a reunir a todas las administraciones involucradas para trabajar de forma conjunta, porque somos conscientes de la ventana de oportunidades que se abre", subrayó Villacís. En esta línea, precisó que posteriormente se realizarán los estudios de viabilidad y análisis de la evaluación urbana que permitan dar los pasos oportunos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y que Madrid Nuevo Sur sea una realidad "sin tener que esperar casi tres décadas".

"Sólo anuncia que se hará de aquí a 30 años pero el Sur de Madrid necesita política real. La necesita ya, hoy", criticó la portavoz del PSOE en Cibeles, Mar Espinar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres