sábado, 20 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escudero, a los médicos: "No habéis regateado esfuerzos ni horas de trabajo para curar y cuidar a los afectados"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este miércoles el agradecimiento del Gobierno regional al colectivo médico por su trabajo durante la pandemia del Covid-19 y ha puesto en valor la importancia de la vacunación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 19:46


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este miércoles el agradecimiento del Gobierno regional al colectivo médico por su trabajo durante la pandemia del Covid-19 y ha puesto en valor la importancia de la vacunación.

"No habéis regateado esfuerzos ni horas de trabajo para curar y para cuidar a los miles de ciudadanos afectados por el Covid-19, con la dureza que ha supuesto desde aquella primera ola hasta ahora ya superada la quinta", ha subrayado durante su intervención en el acto de homenaje a los voluntarios del Centro de Vacunación frente al Covid-19 del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

En este sentido, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha puesto en valor la "magnífica respuesta" que ha dado la profesión médica ante "la mayor crisis sanitaria del último siglo", algo que ha sido "vital" para combatir al virus.

"Este homenaje servirá de estímulo para continuar dando lo mejor de cada uno para que la sanidad madrileña afronte con fuerzas renovadas los retos presentes más allá del Covid que tenemos ante nosotros", ha subrayado Escudero, que ha citado la salud mental, el fortalecimiento de la Atención Primaria, a mejorar las listas de espera o a potenciar los programas de detección temprana

"Tengo el convencimiento de que ante estos proyectos contaremos con el respaldo y la colaboración de la profesión médica. Gracias a todos los médicos de Madrid y a los voluntarios todos pieza clave para ganar la batalla al Covid-19", ha recalcado el consejero, que ha tenido un recuerdo para los fallecidos, tanto los contagiados que perdieron la vida por el virus como los profesionales sanitarios que lo hicieron intentando salvar la vida a los demás en mi memoria hoy siguen combatiendo al virus.

45.000 DOSIS DE LAS VACUNAS

Durante el acto, el responsable de la Consejería de Sanidad ha agradecido también el trabajo de los voluntarios del centro de vacunación instalado desde el pasado mes de abril en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid al haber contribuido al proceso de inmunización de la población, "uno de los grandes objetivos del Gobierno regional".

En esta línea, ha dicho haber sentido "el apoyo expreso" de esta institución, "aliado necesario e importante" para la Consejería, y ha expresado al doctor Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio, el "honor" de contar con una institución comprometida con la Sanidad madrileño e implicada en su progreso.

Así, ha destacado que en este dispositivo se han administrado desde abril 47.000 dosis de las vacunas, tanto con cita como sin cita, y ha contribuido al "éxito" de la vacunación, con un 88% de la población diana (mayores de 12 años) con pauta completa y más del 90% con al menos una dosis.

"Son cifras para estar orgulloso pero por supuesto queremos seguir ampliándolas y no cesamos en ese empeño para conseguirlo", ha zanjado el consejero, que ha puesto en valor este centro como "punto de vacunación estratégico".

"Su ayuda es absolutamente vital, como lo es la colaboración de todos los sectores del sector sanitario madrileño. Si algo hemos comprobado durante este año y medio es la grandeza del trabajo en común de todos los ámbitos de la sanidad y de los profesionales que forman parte de ella", ha reseñado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres