sábado, 20 de abril de 2024 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Academia de Gastronomía premia el esfuerzo de la hostelería, el "mestizaje" de su comida, la calidad y el servicio

La Real Casa de Correos ha acogido esta tarde de miércoles la quinta edición de los premios que concede la Academia Madrileña de Gastronomía y que premian el esfuerzo de la hostelería, el "mestizaje" de su comida, así como su "buena calidad y servicio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 20:29


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Real Casa de Correos ha acogido esta tarde de miércoles la quinta edición de los premios que concede la Academia Madrileña de Gastronomía y que premian el esfuerzo de la hostelería, el "mestizaje" de su comida, así como su "buena calidad y servicio".

Así lo ha expuesto el presidente de la Academia, Luis Suárez de Lezo, quien ha ensalzado el "momento fantástico" en el que se encuentra Madrid y la importancia de los productos de la región. Además, ha reconocido el esfuerzo que han realizado los establecimientos madrileños y los Vinos D.O Madrid.

También, ha agradecido la colaboración de Mahou, una empresa que ha sido "ejemplar" con sus trabajadores, proveedores y clientes, así como a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la "sensibilidad" que han tenido con el sector, a los que ha agradecido sus "decisiones valientes".

Por su parte, Almeida ha ensalzado la labor que han realizado los profesionales de la gastronomía para ayudar a los madrileños en la pandemia. "Fuisteis capaces de dejar atrás vuestros miedos y entender que la sociedad quería que dieseis un paso adelante. No os rendisteis en ningún momento, siempre tuvisteis la mirada en el futuro", ha expresado.

La presidenta ha ensalzado la labor que realizan los hosteleros madrileños como "historiadores, psicólogos, agentes comerciales, porteros de fincas y artistas" y ha asegurado que los tabernarios son la "espina dorsal" de Madrid.

"Esta noche se premia el trabajo de decenas de años (...) lo castizo y la vanguardia, la empresa y el ingrediente", ha señalado Ayuso, quien ha subrayado que los hosteleros han sido siempre "fieles" a las reglas de juego a causa de la pandemia. "Siempre estuvo la gastronomía madrileña dando ejemplo al mundo y demostrando que había que ir contra el virus", ha señalado.

"Este sector representa como ninguno lo mejor de Madrid, el Madrid mestizo, de clases medias, integrador, unido...", ha apostillado. "Vamos a seguir siendo un Gobierno previsible, vamos a seguir respetando el empleo y cuidando nuestras costumbres", ha continuado la dirigente.

Los galardones han premiado, entre otros, la mejor repostería de Moulin Chocolat, el plato castizo de Restaurante Casa Ciriaco, los cócteles de Savas en Lavapiés, el ajo fino de Chinchón, así como al Corte Inglés, Pescarías Coruésas, los hermanos Sandoval y a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Pepa Muñoz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres