sábado, 23 de octubre de 2021 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jalloul (PSOE) defiende que Gabilondo es "un gran profesional" y asegura que le apoyará "en cualquier puesto"

Celebra que empiece a haber "diálogo" entre PP y PSOE para renovar los órganos constitucionales "tras más de 1.00 días" de bloqueo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 10:12


Celebra que empiece a haber "diálogo" entre PP y PSOE para renovar los órganos constitucionales "tras más de 1.00 días" de bloqueo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha defendido que su predecesor, Ángel Gabilondo, es un "gran profesional" y ha asegurado que le apoyará en "cualquier puesto" que desarrolle.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas antes del Pleno de la Asamblea de Madrid sobre cómo vería que Gabilondo ostentara el puesto del Defensor del Pueblo tras reanudarse las conversaciones entre PP y PSOE para renovar los órganos constitucionales.

Gabilondo fue el cabeza de lista del PSOE en las elecciones regionales del 4 de mayo, en las que Jalloul se incorporó como 'número 2' dejando a un lado su puesto como secretaria de Estado de migraciones. Finalmente Ángel Gabilondo dio un paso a un lado tras la debacle socialista, que perdió 13 escaños y la condición de líder de la oposición en la Cámara vallecana, y Jalloul pasó a ser portavoz del grupo.

"Gabilondo es un gran profesional y estará bien en cualquier puesto. Si tiene que ser Defensor del Pueblo siempre le vamos a apoyar", ha remarcado Jalloul.

Al hilo del desbloqueo de las conversaciones, la portavoz ha insistido en que el PSOE es un partido de "diálogo" que apuesta por el "consenso" y que "nunca" han dejado de reclamar sentarse para buscar este acuerdo "tras 1.000 días", una situación que es "una vergüenza". "Bloquearlos no va contra el PSOE sino contra los españoles y las consecuencias son bastante graves", ha recriminado Hana Jalloul.

Este miércoles el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, han tenido una conversación telefónica para buscar un acuerdo que permita renovar los órganos constitucionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres