viernes, 19 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jalloul (PSOE) acusa a Ayuso de "desinformar" y hacer "victimismo" con PGE aunque se aporte a Madrid más que con Rajoy

Destaca que se invertirá 1.151 millones en la región y que Adif duplica su dotación, sobre todo en Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 10:34


Destaca que se invertirá 1.151 millones en la región y que Adif duplica su dotación, sobre todo en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "desinformar" y hacer "victimismo parecido al nacionalismo catalán" con los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de que se invierta "más" que con el expresidente 'popular' Mariano Rajoy.

"No es un agravio. A lo que se dedica la Comunidad es a desinformar permanentemente", ha sentenciado Jalloul, quien ha reprochado que desde que el PSOE volvió a La Moncloa se ha invertido en la región un 42% más que en los últimos cuatro años con el Ejecutivo de Rajoy.

En este punto ha apuntado que Ayuso se baja en la exclusión del gasto no regionalizado del que Madrid se beneficia para "no reflejar la inversión total" que llegará a la región. Ha cifrado en un 18% el crecimiento de esta parte.

De hecho ha puesto como ejemplo a Adif, ya que el operador ferroviario destinará un total de 181 millones --el doble que antes--, de los que 153 irán a parar a Cercanías y a movilidad urbana.

La socialista ha recordado, además, que Madrid fue la región "más beneficiada" de los Fondos Covid, a los que se ha referido como la "mayor transferencias de recursos" al margen del sistema de financiación.

"Los Presupuestos Generales de Estado invertirán en Madrid 1.151 millones de euros. Nosotros somos personas que aportamos datos. No hacemos populismo como se dedica el PP", ha zanjado Jalloul.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres