sábado, 23 de octubre de 2021 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UP se jacta de convencer a PSOE para "avances históricos" en los PGE, que supondrán "muchas más inversiones para Madrid"

La portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha jactado este jueves de que su partido ha convencido al PSOE para lograr "avances históricos" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que va a presentar el Gobierno para aprobación en el Congreso y que a su juicio supondrán "muchas más inversiones" para la región madrileña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 10:37


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha jactado este jueves de que su partido ha convencido al PSOE para lograr "avances históricos" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que va a presentar el Gobierno para aprobación en el Congreso y que a su juicio supondrán "muchas más inversiones" para la región madrileña.

"Queremos saludar que los Presupuestos Generales del Estado van a ser fundamentales para avanzar en este país justo en el que creemos y van a servir para ayudar a la reconstrucción después de la crisis. Hemos conseguido convencer al PSOE en avances históricos, como la ley de vivienda, la primera que regule el mercado de alquiler y le ponga frena a los fondos buitres; o que las grandes empresas tributen el mínimo del 15 por ciento, porque había una agravio comparativo en España respecto a las pymes, autónomos y trabajadores", ha indicado.

Minutos antes de entrar en el Pleno del Parlamento autonómico, Alonso también ha indicado que este proyecto de cuentas públicas naciones va a suponer un aumento histórico en atención a la Dependencia, 600 millones de euros; que se van a multiplicar por seis las inversiones en políticas sociales, con ayudas a la infancia y la infancias juventud; y se va a ampliar el bono social energético; además de aumentarse las partidas en políticas de igualdad, prevención de ludopatías, fomento del empleo, pensiones, etc.

Respecto a Madrid, la diputada de Podemos ha indicado que la comunidad recibirá "muchísimas más ayudas" y será la región "con más inversión no territorial". "Es falso el victimismo y confrontación que como siempre tiene Ayuso con el Gobierno de la Nación", ha aclarado.

"Madrid va a recibir muchas más inversiones y le pido a Ayuso que deje de señalar a colectivos como inquilinos, que sentí muy ofendida ayer cuando se nos acusaba a los inquilinos de poco menos que delincuentes. Y le pido que deje de despilfarrar el dinero público y sus empresa amigas, porque hoy sabemos que 800 millones de euros se han destinado en la Comunidad de Madrid al pago de facturas fuera de contrato", ha apostillado Alonso.

PREGUNTAS A LA PRESIDENTA

La portavoz ha adelantado que en el Pleno preguntará a la presidenta autonómica cómo va a gestionar los fondos europeos, "viendo la información de la comisión de Vigilancia de Contrataciones de cómo ha gestionado la Comunidad los fondos Covid a dedo y favoreciendo a sus amiguitos". "No queremos que esto pase también con los fondos europeos, porque es una oportunidad histórica", ha dicho.

Unidas Podemos también va a plantear una alternativa a la construcción de la pirámide de Nacho Cano en el madrileño distrito de Hortaleza, proponiendo a la Consejería de Educación a que construya un centro de Formación Profesional en ese sitio "para que 25.000 alumnos no se vuelvan a quedar sin plazas".

También plantearán una iniciativa para abolir la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, "el chiringuito de Toni Cantó, que es un clamor social y popular en esta región". "Y lo hacemos porque no existe competencias propias de la Comunidad para esta Oficina y solo para darle un chiringuito y un sueldo Nescafé, como él ha reconocido", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres