martes, 16 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
emprendimiento

Nace en Villaverde ‘Madrid Food Innovation Hub’

El vivero de ‘startups' municipal pretende convertirse en un referente europeo. Incluye programas de incubación y formación gratuitos.

Archivado en: Villaverde, startups

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la visita institucional

Un momento de la visita institucional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/10/2021 - 00:59

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, inauguraron el pasado miércoles 13 de octubre en el distrito de Villaverde ‘Madrid Food Innovation Hub', un vivero de ‘startups' que nace con el objetivo de convertirse en "referente europeo en la innovación y emprendimiento agroalimentario", explican desde Cibeles.

Esta iniciativa persigue, además, fomentar tecnologías disruptivas en los alimentos y revolucionar la industria global de la alimentación.

CADENA ALIMENTARIA
En el centro se desarrollarán varios programas de incubación y aceleración y un programa de formación en las distintas áreas de la cadena agroalimentaria.

Con la colaboración de Eatable Adventures, este recurso trabajará para impulsar el emprendimiento en la materia, apoyando al ecosistema de ‘startups' madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde el área municipal de Innovación y Emprendimiento.

El ‘hub' de innovación cuenta con un espacio de ‘coworking ‘y una cocina-laboratorio de más de 300 metros cuadrados dotada de lo necesario para hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y desarrollo de proyectos. Las actividades de ‘Madrid Food Innovation Hub', que incluyen programas de incubación, formación y talleres con el distrito, serán totalmente gratuitas para los participantes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres