sábado, 20 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
centro

El barrio de Chueca tendrá 24 cámaras de videovigilancia

Además, el Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad en Lavapiés y en el entorno de la calle de Ballesta con la instalación de 17 nuevos dispositivos. La previsión municipal es que puedan estar en funcionamiento a finales de 2022.

Archivado en: Chueca, seguridad, Madrid, videovigilancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las cámaras de seguridad instaladas en Lavapiés

Una de las cámaras de seguridad instaladas en Lavapiés

El Consistorio asegura que son una herramienta fundamental

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/10/2021 - 00:01

El Ayuntamiento de Madrid considera que las cámaras de videovigilancia son una herramienta fundamental de ayuda a la seguridad ya que facilitan las labores policiales de vigilancia y detección de hechos delictivos y las tareas de investigación, contribuyendo así a la disminución de incidentes en las zonas en que se implantan y, en definitiva, a mejorar la seguridad y la convivencia vecinal.

Por este motivo ha decidido extender su red de dispositivos al barrio de Chueca, a través de la instalación de 24 dispositivos. A ellos se sumarán los 17 nuevos que se colocarán en Lavapiés y el entorno de la calle de Ballesta, todos en el distrito Centro.

El contrato, en el que está también incluida la colocación de 23 cámaras en el polígono industrial de Villaverde, supondrá un gasto de 2,4 millones de euros. El mismo incluye el suministro, instalación y configuración de la totalidad de los elementos precisos para conformar los sistemas y su completa conexión con el centro de control de la Policía Municipal (CISEVI), que centraliza todos los sistemas de videovigilancia policial que se despliegan en la ciudad en las zonas en las que se valora positivamente su implantación con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana.

PLAZOS
Según fuentes municipales, la previsión es que este contrato se inicie a lo largo del primer trimestre de 2022 y que las nuevas cámaras estén instaladas siete meses después. Para estar operativas deberán, posteriormente, ser aprobadas de forma necesaria por la Comisión de Garantías de Videovigilancia.

Tras este trámite, la zona de actuación será identificada mediante la instalación de señales informativas en la vía pública.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres