jueves, 18 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

El intercambiador de Valdebebas, en 2023

La Comunidad ha autorizado la tramitación de la licitación del proyecto. El proyecto supondrá un gasto de 32,8 millones y las obras durarán 15 meses.

Archivado en: Valdebebas, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sol detalló el proyecto tras el Consejo de Gobierno del 13 de octubre

Sol detalló el proyecto tras el Consejo de Gobierno del 13 de octubre

El área intermodal estará situada en la avenida de Fraga Iribarne

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/10/2021 - 00:04

Las obras de construcción del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital público Enfermera Isabel Zendal arrancarán en el primer trimestre de 2022 y finalizarán a comienzos de 2023. Estos son los plazos que maneja la Comunidad de Madrid para la creación de la nueva infraestructura de transporte, tras la autorización este miércoles 13 de octubre del inicio de la tramitación para la licitación de un proyecto que contará con una inversión de 32,8 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. El nuevo área intermodal estará situado en la avenida de Manuel Fraga Iribarne número 10 y tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Conectará la futura estación de Metro del mismo nombre que pertenecerá a la nueva ampliación y construcción de la futura línea 11 de Metro (L-11), con el resto de autobuses urbanos y Cercanías (L-1). En su entorno también dispondrán de espacio para estacionamiento otros medios de transporte como son bicicletas y patinetes.

31.000 VIAJES AL DÍA
El Ejecutivo regional estima que el de Valdebebas se convertirá en uno de los que mayor demanda de viajeros registre en toda la red de transporte público, ya que dará servicio a más de 31.000 usuarios diariamente entre funcionarios, letrados y público que acudirán a la Ciudad de la Justicia, y personal y usuarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal. A estos se le sumarán los vecinos del nuevo barrio residencial que está en plena expansión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres