miércoles, 24 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villaverde

Luz verde a 23 cámaras de vigilancia en el polígono

La previsión municipal es que puedan estar operativas a finales del próximo año.

Archivado en: Villaverde, Colonia Marconi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Prostitutas en una calle del polígono industrial de Villaverde

Prostitutas en una calle del polígono industrial de Villaverde GENTE

La zona vigilada será identificada con señales en la vía pública

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/10/2021 - 00:11

La demanda de los comerciantes del polígono industrial de Villaverde y de los vecinos de la cercana Colonia Marconi de disponer de una mayor seguridad en sus calles está cada vez más de cerca de cumplirse. El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde la semana pasada a la instalación de 23 cámaras de videovigilancia en este punto de la capital con la autorización del contrato correspondiente y la previsión es que puedan estar operativas a finales del próximo año 2022.

El mencionado contrato, que incluye también la colocación de 24 dispositivos en Chueca (Centro) y 17 en Lavapiés y en el entorno de la calle de Ballesta, supondrá un gasto de 2,4 millones de euros. Esta actuación incluye el suministro, instalación y configuración de la totalidad de los elementos precisos para conformar los sistemas de videovigilancia y su completa conexión con el centro de control de la Policía Municipal (CISEVI), que centraliza todos los sistemas de videovigilancia policial que se despliegan en la ciudad en las zonas en las que se valora positivamente su implantación con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana.

Desde Cibeles explican que está previsto que este contrato se inicie a lo largo del primer trimestre de 2022 y que las nuevas cámaras de videovigilancia estén instaladas siete meses después.

El siguiente paso para su implantación será su aprobación por parte de la Comisión de Garantías de Videovigilancia.

Para el Ayuntamiento de Madrid las cámaras constituyen una herramienta "fundamental" de ayuda a la seguridad ya que facilitan las labores policiales de vigilancia y detección de hechos delictivos y las tareas de investigación, contribuyendo así a la disminución de incidentes en las zonas en que se implantan y, en definitiva, a mejorar la seguridad y la convivencia vecinal. Una vez entre en funcionamiento, la zona videovigilada será identificada, como es habitual, mediante la instalación de señales informativas en la vía pública.

REACCIONES
Para la concejala de Villaverde, Concha Chapa (Cs), la aprobación de este contrato del Área de Seguridad y Emergencias supone una gran noticia para el distrito, ya que se cumple una demanda histórica del movimiento vecinal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres