martes, 23 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miles de universitarios recibirán una ayuda municipal de hasta 1.000 euros este curso

El Gobierno eleva el montante individual de las 'Universiayudas' y crea un bono para pagar la matrícula de la EBAU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2021 - 14:48


El Gobierno eleva el montante individual de las 'Universiayudas' y crea un bono para pagar la matrícula de la EBAU

FUENLABRADA, 19 (EUROPA PRESS)

Miles de universitarios empadronados en Fuenlabrada podrán recibir hasta 1.000 euros de ayuda municipal merced a las 'Universiayudas', después de que el Ejecutivo local haya decidido incrementar el importe máximo, según ha informado este martes el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha creado un bono de algo más de 93 euros para aquellos alumnos que pagaron en 2021 la matrícula de la EBAU con el fin de acceder a la universidad.

Son las principales novedades de las bases de 'Universiayudas' para el curso 2021/22 aprobadas por la Junta de Gobierno Local y que incluyen un incremento del 22% del importe total de estas ayudas municipales, que asciende a 700.000 euros.

Un año más, el importe de la ayuda, que dependerá del nivel de renta hasta un máximo de casi 41.800 euros, podrá incrementarse en 200 euros si el o la estudiante deciden acogerse al programa del banco municipal de tiempo. De esta manera, la ayuda puede alcanzar hasta los 1.000 euros.

AYUDA A LA EBAU

Mientras, la ayuda de la EBAU, de algo más de 93 euros, permitirá sufragar el importe de la matrícula de este examen a quienes se presentaron a la convocatoria de 2021 y están actualmente matriculados en una universidad.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que "Fuenlabrada es una referencia en las ayudas educativas y las 'Universiayudas' son un ejemplo: mientras los gobiernos de la derecha en la Comunidad de Madrid han subido las tasas y las han mantenido altas -ha valorado-, el gobierno socialista de Fuenlabrada ha puesto su presupuesto al servicio de las familias para que sus hijos e hijas fuesen a la universidad".

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá este viernes, 22 de octubre, y permanecerá hasta el 5 de noviembre. La documentación puede presentarse vía telemática a través de la Sede Electrónica municipal o presencialmente en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne (calle Logroño, 2).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres