martes, 23 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Certamen Nacional de Cortos de Orcasitas regresa al sur de Madrid desde el jueves con 251 trabajos recibidos

El Certamen Nacional de Cortos de Orcasitas (CENCOR) regresa del 21 al 23 de octubre al sur de Madrid con 251 trabajos recibidos, ha informado la organización a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2021 - 17:38


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Certamen Nacional de Cortos de Orcasitas (CENCOR) regresa del 21 al 23 de octubre al sur de Madrid con 251 trabajos recibidos, ha informado la organización a Europa Press.

Se trata de la novena edición del certamen, que arrancará este jueves a las 19 horas en la Asociación Vecinal de Orcasitas (Plaza de la Asociación, 1) con 'Lo cotidiano', con el bulling como tema central. Dará paso a un coloquio con su director, David Lara.

Un día después a las 17 horas se proyectarán los doce cortos finalistas de esta novena edición y el sábado a las 19 horas tendrá lugar la gran gala de entrega de premios, que contará con la actuación de Miguel Bigil, de Académica Palanca.

Los cortometrajes finalistas son 'Amateurs', 'Caníbales', 'La cirila', 'Dos mundos', 'Hermanos', 'Llengua amb Táperes', 'Malas noticias', 'No me da la vida', 'Parresia', 'Su madre', Subtextos' y 'El vestido de novia'.

Como nominados a mejor actor se encuentran José Miguel Blanco por 'Hermano', Abdelatif Hwidar por 'Dos mundos' y Miguel Ángel Martín por 'Amateurs'.

Las nominadas a mejor actriz son Laura Gómez-Lacueva por 'Parresia', Laura Artolachipi por 'Subtextos' y María Valls por 'Su madre'.

La mejor dirección es para Mikel Bustamante por 'Caníbales', Santiago Cardelús y Pablo Manchado por 'Malas noticias' y 'Llengua amb Táperes', David Mataró por 'Llengua amb Táperes'. El mejor guión está entre Ibai Altuna y Oier Barasoain por 'La cirila', Ángel Caparros por 'Hermano' y Virginia Mosquera por 'No me da la vida'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres