jueves, 25 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida destaca la labor y "utilidad social" de los Colegios Profesionales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la labor y "utilidad social" de los Colegios Profesionales y ha asegurado que sin ellos "sería imposible" el desarrollo y crecimiento de la capita Así lo ha manifestado durante la clausura de la V Edición del Día de las Profesiones, que Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha llevado a cabo este miércoles en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para dar a conocer a la sociedad madrileña y a los futuros profesionales universitarios la labor y actividades que realizan diariamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2021 - 21:49


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la labor y "utilidad social" de los Colegios Profesionales y ha asegurado que sin ellos "sería imposible" el desarrollo y crecimiento de la capita

Así lo ha manifestado durante la clausura de la V Edición del Día de las Profesiones, que Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha llevado a cabo este miércoles en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para dar a conocer a la sociedad madrileña y a los futuros profesionales universitarios la labor y actividades que realizan diariamente.

De esta manera, el alcalde ha asegurado que los "profesionales madrileños son los que siguen construyendo una sociedad mejor, un Madrid más habitable y con unas mejores condiciones y mejor calidad de vida". En este sentido, ha recordado los momentos más difíciles de la pandemia y ha declarado que "desde el primer momento Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) se puso a disposición ante el Ayuntamiento con una voluntad "firme y decidida" para contribuir a la mejora de la situación.

"Tenemos que ver el porvenir levantando la mirada y verlo con optimismo y confianza porque hoy se ha demostrado que hay cientos de jóvenes que quieren conseguir un futuro mejor", ha manifestado Almeida.

La clausura ha contado también con la intervención del presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y miembro de la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sigfrido Herráez.

El encuentro, organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), ha tenido como objetivo servir como punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas con la ciudadanía para dar a conocer la función social que los Colegios Profesionales desempeñan.

En este sentido, el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha destacado la intensa labor colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Y es que, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha trabajado en el último año en 120 propuestas, de manera altruista, que han sido presentadas y estudiadas con la administración local para colaborar, de forma directa, y hacer frente a los diferentes retos y necesidades de los ciudadanos madrileños, con el fin de agilizar y facilitar la recuperación económica, social y sanitaria en todos los ámbitos de la sociedad civil.

ENTREGA DE PREMIOS

Durante el acto de clausura, también se ha procedido a entregar los Premios de Unión Interprofesional. Además, por primera vez en esta V Edición se ha otorgado el 'Premio Oro UICM 2021' al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este premio reconoce la labor realizada por Instituciones o personalidades en favor de los Colegios Profesionales, poniendo en valor la tarea que realizan los Colegios Profesionales y las profesiones, y contribuyendo a difundir el papel y potencialidad de los mismos.

Así, el 'Premio UICM Colegio más Innovador del Año' ha sido otorgado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por la iniciativa 'Un colegio útil- Espacio Agobacía', un espacio de trabajo con personalidad jurídica que aporta una dignificación para los compañeros que carecen de medios y para aquellos que empiezan la profesión. El galardón ha sido recogido por el secretario de la Junta de Gobierno del*Colegio de Abogados de*Madrid, Ignacio Monedero, quien ha agradecido este reconocimiento.

También ha tenido lugar una Mención Especial al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales Técnicos de Madrid, por la iniciativa 'Apps para desarrollar estrategias de marketing social: Simulair', por facilitar una herramienta útil de valoración del riesgo de la calidad del aire al público en general y por el éxito, la proyección y la repercusión lograda.

El 'Premio UICM al Talento Colegial' ha recaído en el Colegio de la Psicología de Madrid por sus publicaciones y guías COVID-19 elaboradas de forma altruista por psicólogos y psicólogas con el objetivo de ofrecer herramientas eficaces, detalles y orientación para mitigar el efecto de la pandemia en la población.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres