sábado, 20 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JJOO

El Gobierno central apoyaría los Juegos de 2036

El ministro de Deportes, Miquel Iceta, mostró su respaldo a una posible candidatura de la capital. Martínez-Almeida y Villacís lo agradecen.

Archivado en: JJOO, Madrid 2036

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El ministro de Deportes, Miquel Iceta

El ministro de Deportes, Miquel Iceta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/10/2021 - 00:48

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, han agradecido esta semana el apoyo del Gobierno de la Nación a una posible candidatura de la capital para albergar las Olimpiadas de 2036.

De este modo reaccionaron ambos a las palabras del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien aseguraba que "si Madrid presenta una candidatura a los Juegos Olímpicos va a tener el apoyo total y absoluto del Gobierno de España. No lo duden". "Necesitamos retos", lanzó el que fuera líder de los socialistas catalanes hasta hace apenas un año.

Villacís ha reiterado que se trata de un proyecto "ilusionante, bonito, de consenso". "Quiero agradecérselo, porque unos JJOO trascienden la política, lo trasciende todo. Es un proyecto de ciudad y es un proyecto de país", ha valorado. En la misma línea, Martínez-Almeida ha reiterado que "para abordar un proyecto así va a ser imprescindible que sea desde un proceso de lealtad institucional", y ha añadido que no se llegará a esa meta "sin la complicidad del Gobierno de la Nación y del conjunto de los madrileños". "Agradezco el gesto", ha finalizado.

AMPLIO MARGEN
Madrid tiene un amplio margen de tiempo para preparar su hipotética candidatura. Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en 2024 en París, mientras que en 2028 la sede estará en Los Ángeles. Hace apenas unos meses el COI decidió adjudicar la edición del año 2032 a la ciudad australiana de Brisbane.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres