jueves, 25 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Más pruebas para detectar antes el cáncer de mama

La Comunidad pretende extender su programa DEPRECAM por todos los hospitales de la región en los próximos meses. Esta semana se ha celebrado el día contra esta enfermedad.

Archivado en: salud, sanidad, cáncer de mama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ruiz Escudero visitó los nuevos equipos

Ruiz Escudero visitó los nuevos equipos

El cáncer de mama es el más detectado en las mujeres madrileñas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/10/2021 - 00:57

La Comunidad de Madrid ha reforzado el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM), de tal manera que al finalizar el año todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud realizarán pruebas diagnósticas. Los centros Santa Cristina, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Infanta Leonor y Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela se han añadido ya a este programa. Esta semana se ha incorporado el Hospital Universitario Santa Cristina y en unos días lo hará el Centro de Especialidades de Moratalaz, dependiente del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

A primeros de noviembre comenzarán las pruebas en los hospitales Infanta Leonor y Cruz Roja. Completan el circuito el Hospital 12 de Octubre y el Materno Infantil del Gregorio Marañón, que incorporarán sus equipos a finales de año. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este martes, día 19, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, visitó estos dispositivos en el Hospital público Universitario Santa Cristina de la capital.

CIFRAS
El cáncer de mama es el tumor más frecuente detectado en la mujer y supone el 29,2% en la región en 2020, según el Registro de Tumores de Madrid. Durante el año 2021 han sido atendidas 132.088 mujeres dentro de este programa de cribado, lo que implica al menos la realización de una mamografía con estos equipos de alta calidad diagnóstica.

Desde que se puso en marcha la app de citación en el programa DEPRECAM el pasado 15 de junio, 16.124 mujeres de 50 a 69 años han elegido esta opción para fijar su cita, lo que representa un 25% de las registradas desde su puesta en funcionamiento. Con la mamografía se puede detectar el 90% de los tumores y las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres