sábado, 20 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Alerta roja por falta de sangre en los hospitales

Los centros sanitarios madrileños necesitan donaciones urgentes de los grupos 0+, 0-, A+ y A- n Hay que recuperar las 900 bolsas diarias.

Archivado en: donación de sangre, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que donen sangre

La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que donen sangre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/10/2021 - 00:00

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A-, todos ellos en alerta roja, es decir, con bajos niveles de reservas. Tal y como ha informado el Centro de Transfusión de Sangre a través de redes sociales, apenas hay 2.300 bolsas de estos grupos cuando se necesitan 5.000.

Por su parte, los grupos AB+, AB-, B+ y B- permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta. La directora general del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Luisa Barea, ha puesto el foco en la necesidad de recuperar como mínimo las 900 bolsas diarias que requieren los hospitales de la región.

STOCK BAJO
De momento, se encuentran en unas "700 diarias" lo que hace que el ‘stock' de sangre baje. Concretamente, de las 5.000 bolsas que lo componen a nivel óptimo, están "por debajo del 50%". "Estamos experimentando un aumento de la demanda porque los hospitales, al estar con menos covid, asumen intervenciones que estaban estancadas. Esto hace mayor consumo, por lo que necesitamos mayor entrada de sangre", ha advertido Barea, quien ha añadido que, además, las restricciones del coronavirus aún están lastrando esta normalidad en donación.

De hecho, uno de los ejemplos que ha puesto es el de los maratones de donación en hospitales que suministran unas 10.000 bolsas diarias y que de momento no se han podido hacer, aunque ha explicado que arrancarán la semana que viene y que esperan que sea "todo un éxito".

Las personas interesadas en donar sangre pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en la página web Madrid.org/donarsangre o en el número de teléfono gratuito 900 30 35 30.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres