jueves, 25 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Las bandas latinas captan a sus miembros en la zona Sur

El segundo observatorio del Centro de Ayuda Cristiano señala al entorno de cuatro institutos de Villaverde y Usera. Sus integrantes amedrentan a los alumnos a la salida de clase.

Archivado en: bandas latinas, Usera, Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sanitarios atienden a la víctima de la última agresión en la calle de Estroncio

Sanitarios atienden a la víctima de la última agresión en la calle de Estroncio

En Madrid hay contabilizados un total de 2.500 pandilleros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. H.
22/10/2021 - 00:53

Los entornos de los institutos Celestino Mutis (Villaverde), Ciudad de Jaén, Tierno Galván y San Fermín (Usera) son algunos de los habituales lugares de captación de jóvenes, sobre todo de segundo y tercer curso de la ESO, por parte de las bandas latinas. Otros son el IES Isaac Peral de Torrejón de Ardoz, el Raimundo Lulio de Puente de Vallecas, el Gómez Moreno de San Blas y los colegios Santo Domingo Savio y Jesús María de Simancas. Así lo reflejan los datos del II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano. Según el informe de esta iglesia evangélica, los miembros de estos grupos hacen un paseíllo para amedrentar a los alumnos en el momento de abandonar la escuela.

"Esta captación en los centros de enseñanza ha crecido durante la pandemia al estar cerradas las fiestas matinées de las discotecas, que históricamente eran puntos de captación de las bandas, en muchas ocasiones dueñas incluso de los locales", señalan.

Por otro lado, este análisis arroja que las bandas latinas ingresan 9,6 millones de euros en cuotas de pertenencia en la región, donde hay contabilizados 2.500 pandilleros, 500 de ellos niños de entre 11 y 13 años y 1.200 entre 14 y 18 años. La estimación es que hay 50 grupos de Ñetas y Latin King y más de 80 grupos de Trinitarios y DDP, siendo estas las bandas más numerosas en Madrid.

AGRESIONES
La zona Sur de la capital es frecuentemente el escenario de sus enfrentamientos, el último, el grave apuñalamiento que sufrió un joven de 17 años este mismo miércoles 20 de octubre en la calle de Estroncio (Villaverde). Horas antes, hubo un altercado sin heridos pero con dos detenidos en la estación de Cercanías de Orcasitas (Usera).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres