martes, 16 de agosto de 2022 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis

El Ministerio y las comunidades han decidido que reciban un refuerzo con Pfizer o con Moderna. Madrid se ha mostrado a favor, aunque preferiría que repitiesen con el suero de Janssen.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, AstraZeneca, Pfizer, Janssen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vacunación en la Comunidad de Madrid

Vacunación en la Comunidad de Madrid

Esta dosis de refuerzo se administrará a partir del 15 de noviembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/10/2021 - 00:19

Los 236.396 madrileños que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra la covid-19 recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna, según acordó este pasado martes 26 de octubre la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Según ha informado el Ministerio, esta dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la inoculación de la vacuna de Janssen.

Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mostró su respaldo a esta decisión. Durante una visita al centro de salud de Barajas con motivo del arranque de la campaña de vacunación contra la gripe, el responsable del departamento de Sanidad ha dicho que Madrid se pronunció favorablemente a esa decisión de una segunda dosis "para reforzar, para complementar".

Eso sí, su preferencia sería que esa segunda dosis también fuese del mismo fabricante, en contra del criterio del Ministerio, que aboga por administrar sueros de Pfizer o AstraZeneca. "Lo que dice la ficha técnica es que se haga con la propia vacuna de Janssen", señaló Ruiz Escudero, que no desveló si la Comunidad hará lo mismo que en primavera, cuando daba a elegir a los menores de 60 años que habían recibido la primera dosis de AstraZeneca si repetían o si optaban por la de Pfizer.

NO PREOCUPA TANTO
Por otra parte, la otra gran novedad de la semana en relación a la pandemia es la confirmación de los cuatro primeros casos confirmados en la Comunidad de Madrid de la variante Delta Plus del virus. Se trata de un subtipo del coronavirus que apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio y que ya está extendida entre la población inglesa.

"Con franqueza, no tenemos el grado de preocupación que teníamos cuando detectamos la variante británica o la variante Delta puesto que su comportamiento y las noticias que llegaban de otros países es que su contagiosidad era mucho más elevada", señaló Ruiz Escudero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres