jueves, 25 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
botellón

La fiscal pide que los comas etílicos no se judicialicen

Señala que se trata de un "problema social" y sugiere que la Delegación del Gobierno lleve a los menores a su casa en lugar de al juzgado.

Archivado en: botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Botellones en Madrid

Botellones en Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/10/2021 - 00:33

La fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, ha solicitado que no se judicialicen los casos de menores con comas etílicos en botellones al trasladarles a priori a la Fiscalía de Menores al suponer "un problema social" que hay que abordar. Lastra lanzaba esta petición al constatar que los últimos menores puestos a disposición del Ministerio Público dependían de sus padres al tener la patria potestad y no eran tutelados.

"Hay que tener en cuenta que los botellones en esencia son ilegales. Es la Delegación de Gobierno quien tiene la competencia de adoptar medidas para que no existan botellones, que están ligados con comas etílicos", añadió la representante del Ministerio Fsical en la región.

"NO ES DELITO"
Por esta razón, Almudena Lastra ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid que, "una vez identificados y avisados sus padres, se les traslade directamente a sus casas y no a priori a la Fiscalía de Menores".

"No constituye un delito y no puede ser que los menores pasen a priori a disposición de la Fiscalía de Menores sin perjuicio en el caso de que no se localice a sus padres. Es un problema social que hay que abordar y no judicializar. Hay que dar respuesta social", aseveró Lastra en la presentación de la Memoria del año 2020.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres