martes, 16 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdebebas

El parque forestal dispone ya de cuatro aseos públicos

Las casetas están instaladas en las entradas oeste, norte, noroeste y centro. Disponen de abastecimiento de agua potable y saneamiento con desagüe al alcantarillado público.

Archivado en: Valdebebas. Parque Felipe VI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las casetas, con el nuevo barrio de Valdebebas al fondo

Una de las casetas, con el nuevo barrio de Valdebebas al fondo

El Consistorio ha invertido más de 270.000 euros en su instalación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/10/2021 - 00:44

Los visitantes del parque forestal de Valdebebas-Felipe VI (Hortaleza) pueden usar ya las cuatro cabinas de aseos públicos instaladas por el Ayuntamiento de la capital en sus entradas oeste, norte, noroeste y centro. Según fuentes municipales, estos baños responden a las necesidades planteadas por los propios vecinos y permiten, a su vez, la mejora integral del área verde de la ciudad. Cada uno de ellos cuenta con su correspondiente abastecimiento de agua potable y saneamiento con desagüe al alcantarillado público.

La obra ha sido realizada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad con el fin de mejorar las infraestructuras y de las condiciones medioambientales del parque. Para ello ha sido necesaria una inversión de 273.700 euros y los trabajos han contado con un plazo de ejecución de tres meses.

CARACTERÍSTICAS
Desde Cibeles explican que los aseos públicos son una especie de casetas para exterior, fabricadas en pino y tratadas para que sean más resistentes a las condiciones del exterior como lluvia, sol y humedad.

Tienen unas dimensiones de 2,04 x 2,80 metros y están colocadas sobre una solera de hormigón de dimensiones mínimas de 3,35 x 2,80 metros.

Los excusados constan de dependencias independientes para señoras y caballeros y acceso para personas con movilidad reducida en la cabina de señoras.

Además, se cumple con la normativa de accesibilidad en cuanto a dimensiones y equipamiento, están comunicadas con un itinerario accesible y con puertas abatibles hacia el exterior o correderas y disponen de barras de apoyo, mecanismos y accesorios diferenciados cromáticamente del entorno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres