miércoles, 24 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Un nuevo centro cultural con biblioteca en Butarque

El Ayuntamiento dio luz verde a su construcción la semana pasada. La asociación vecinal Avib celebra la aprobación, pero espera que el futuro equipamiento no sea de gestión indirecta.

Archivado en: Villaverde, Butarque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El terreno donde se levantará el futuro equipamiento cultural   LUCA H. J. / GENTE

El terreno donde se levantará el futuro equipamiento cultural LUCA H. J. / GENTE

Inicialmente el proyecto contemplaba la creación de una bibloteca

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/10/2021 - 00:47

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada la construcción de un nuevo centro cultural con biblioteca en la calle de Calcio 1, en el barrio de Butarque (Villaverde). El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 5,2 millones de euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 18 meses, una vez se adjudiquen los trabajos.

En lo que respecta a la distribución del edificio, destaca que en la planta baja se dispondrá de una sala polivalente, que estará conectada con jardines y espacios exteriores. Además, en el primer piso, al que se accederá a través de la calle de Miguel Solas, se colocarán lucernarios que permitirán la entrada de luz solar en todo el espacio. La zona de atención al público e información, los puestos de Internet, así como una zona de estar y las salas de lectura con zonas de prensa y libros estarán ubicadas en esta primera planta.

REACCIONES
"¿Tendrá por fin el barrio una biblioteca?". Esta es la pregunta que se hace la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (Avib). "En Avib siempre nos hemos felicitado por cualquier avance que se consiga en el barrio, aunque no sea lo esperado. Por ello, recibimos con enorme alegría la aprobación del denominado ‘Centro Cultural con biblioteca' en el solar entre las calles Miguel Solas y Calcio", asegura este colectivo.

Esta asociación recuerda que la creación de una biblioteca municipal es una histórica reivindicación que motivó una de las primeras movilizaciones llevadas a cabo en su barrio. "Celebramos su construcción, pero ¿a qué se debe el cambio de denominación cuando a poco más de 80 metros del solar del nuevo centro se ubica el centro cultural Los Rosales?", añaden.

"Esperemos que la decisión no responda a intereses privatizadores. La biblioteca de Butarque estaba ideada como el centro neurálgico de la cultura en nuestra zona, una cultura que solo se puede entender desde el interés general y no del empresarial. A ver si dentro de menos de dos años podemos disfrutar de un equipamiento tan importante y necesario", apostillan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres