sábado, 1 de octubre de 2022 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro-Retiro

Vecinos piden en Cibeles el fin de las terrazas covid

Los residentes exigen que no se prolongue su actividad más allá del 31 de diciembre. Aseguran que sufren el efecto negativo de la pérdida de espacio en aceras y del ruido.

Archivado en: terrazas covid, salud, sanidad, economía, coronavirus, hostelería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la protesta vecinal

Un momento de la protesta vecinal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/10/2021 - 00:50

Colectivos vecinales del barrio de Ibiza (Retiro) y de Chamberí se concentraron a las puertas del Palacio de Cibeles este martes 26 de octubre con motivo de la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento, para exigir que no se prorroguen las terrazas Covid más allá del 31 de diciembre de este año. Estos residentes aseguraron que desde hace meses sufren las consecuencias negativas de la ampliación de terrazas y su presencia en bandas de aparcamiento por la pandemia.

Los residentes de Ibiza precisaron que esta situación ha provocado la pérdida del 40% de espacio en aceras y bulevares, que cuantifican en torno a los100 metros cuadrados, lo que consideran "un abuso". Al respecto, recordaron que el Plan General de Ordenación Urbana establece como "prioridad" a los residentes en la ciudad y "este no es el caso", apuntaron.

'BARES PETADOS'
En la misma línea se posicionó la Asociación de Vecinos El Organillo de Chamberí, presente en la protesta. Sus responsables señalaron que los bares "están petados dentro y fuera", y que "ahora que ya pueden tener gente en el interior pedimos que cumpla su palabra, y se retiren". "No vamos a permitir que se privaticen las aceras y calles de Madrid. Es el alcalde de todos los madrileños y no solo de los hosteleros", ironizaron.

Por su parte, el presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, consideró que los vecinos "no pueden seguir con este nivel de ruido" y alertó del actual trato preferencial hacia la hostelería frente al comercio.

----------

Calificación de zonas tensionadas:

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, reiteró el mismo día que la nueva ordenanza de terrazas "no afectará al comercio", porque las ampliaciones "cederían" el 31 de diciembre. Además, aseguró que habrá un consenso para saber qué espacio puede ocupar cada terraza y que "calificarán" las zonas tensionadas en Ponzano, Retiro, Letras y Salamanca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres