martes, 23 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

‘LuzMadrid’ iluminará las calles de la capital este fin de semana

Las obras, que forman parte del primer festival internacional, se podrán ver en la fachada de Cibeles, en la Puerta del Alcalá y en El Retiro, entre otros lugares. El edificio de Metrópolis tendrá una estructura que simulará una puerta mágica.

Archivado en: LuzMadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una simulación de la iluminación en Matadero

Una simulación de la iluminación en Matadero

Habrá un homenaje al Madrid de los cuidados en la Plaza Mayor

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/10/2021 - 00:54

La primera edición del Festival Internacional ‘LuzMadrid' iluminará emblemáticos espacios de la capital desde las 20 horas de este viernes 29 hasta la medianoche del próximo día 31. Esta iniciativa municipal tiene como objetivo "redescubrir Madrid y su patrimonio cultural bajo otra mirada", desde el prisma de las obras de reconocidos creadores de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Entre las propuestas artísticas, destacan ‘Paradoxa' de Onionlab, que transformará la fachada del Palacio de Cibeles en un faro y ocupará su interior con un ‘mapping' que se podrá ver con gafas 3D.

Otro de los puntos a tener en cuenta por el visitante será la intervención en la Puerta de Alcalá de Antonio Arola, Premio Nacional de Diseño, en la que se podrán ver animales gigantes y especies desconocidas. Cerca de este emplazamiento, en el parque de El Retiro, en el jardín del Parterre, se podrá contemplar los árboles con proyecciones de luz de formas geométricas a cargo de Javier Riera.

A su vez, en el paseo del Prado se podrá ver la propuesta de isla de árboles y vegetales luminosos del francés Erik Barray, mientras que en Recoletos se proyectará la obra de videoarte de Javier de Juan Estar.

Otro de los enclaves elegidos será el edificio Metrópolis de la Gran Vía, donde Otu Cinema propondrá una estructura de luz que simula una puerta intergaláctica.

MÁS PROPUESTAS
Además, en la Puerta del Sol se podrá ver una crítica medioambiental con transeúntes y conejos gigantes que son iluminados por luz blanca a cargo de Amanda Parer; en la plaza Mayor se dará un homenaje a las personas que habitan el Madrid del cuidado, del recuerdo y del reencuentro; y en la explanada de Matadero, el francés Miguel Chevalier mostrará su obra ‘Alfombras Mágicas', a base de cuatro alfombras interactivas de luz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres