domingo, 16 de enero de 2022 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Los nuevos servicios limpian ya la capital

Un total de 2.500 operarios más trabajan en las calles con un incremento del 16% de los medios mecánicos. El alcalde presentó su renovada imagen en Villaverde.

Archivado en: Madrid, Martínez Almeida, limpieza, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El primer edil conversó con varios trabajadores de limpieza

El primer edil conversó con varios trabajadores de limpieza

Por primera vez, se incluye material en caso de alarma sanitaria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
05/11/2021 - 10:10

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, eligió el entorno de La Nave (Villaverde) para presentar el 2 de noviembre los nuevos servicios de limpieza y zonas verdes que, con una imagen renovada en medios mecánicos y en los uniformes de los trabajadores, entraron en funcionamiento desde un día antes en la capital.

En concreto, hasta 2.500 operarios adicionales (2.000 de limpieza viaria y 500 de zonas verdes) desarrollan su labor en la calle, porque Madrid, en palabras de su alcalde, "no estaba sucia, pero no suficientemente limpia". Rodeado de casi medio centenar de nuevos vehículos de última generación (baldeadoras, camiones compactadores, barredoras, camiones cisterna, carritos de limpieza, sopladoras), Almeida presumió de esta maquinaria, la mayoría de categoría ambiental ECO o CERO. Hasta ahora, el 90 % de los medios mecánicos eran contaminantes y con una antigüedad media de 20 años.

El contrato de limpieza ha incrementado el número de vehículos y maquinaria un 16%, pasando de 800 vehículos a 916. Además, por primera vez se incluyen 14 nebulizadores y 52 mochilas nebulizadoras en el servicio para la limpieza y desinfección de las calles en caso de estado de alarma sanitaria o similar.

CAMPAÑA DE REFUERZO
Por otro lado, con los nuevos contratos se recuperan las campañas de refuerzo como la de la hoja y se activan equipos de avisos ciudadanos para atender incidencias las 24 horas del día.

La prestación de estos servicios se articula en torno a seis lotes, en los que se engloban los 21 distritos, que han sido adjudicados a diferentes empresas.

----------

Más Madrid habla de desigualdades:

La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, asegura que los nuevos contratos traen consigo desequilibrios entre las diferentes zonas, con una inversión de 115 euros por habitante en Chamberí frente a los 74 euros en Vallecas. "Tampoco se garantiza que haya suficiente personal, ni siquiera que haya 2.000 barrenderos más, que son los que se perdieron con los contratos integrales a los que nos ató Ana Botella durante más de 8 años", expresó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres