martes, 23 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid destruirá 100.000 vacunas que Sanidad no le deja donar

La mayoría de las dosis pertenecen a Janssen o AstraZeneca. El Ministerio prioriza que se administren los sueros de Pfizer o Moderna.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, AstraZeneca, Pfizer, Janssen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vacunación en la Comunidad de Madrid

Vacunación en la Comunidad de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
12/11/2021 - 00:37

La Comunidad de Madrid destruirá 100.000 dosis de las vacunas contra la covid-19 por haber cumplido la fecha de caducidad al no haber aceptado el Ministerio de Sanidad la oferta del Ejecutivo madrileño para la donación de estos viales. En concreto, se trata de unas 100.000 dosis de las que el 90% corresponden a AztraZeneca o Janssen.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el pasado 26 de octubre que a los vacunados con Janssen se les administrara solo segundas dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y no administrar ninguna primera dosis más de este suero.

OFRECIMIENTO
Desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso han explicado que se ofreció ese sobrante al departamento que dirige Carolina Darias su devolución para una posible donación, aunque el Ministerio descartó esta opción e indicó que las mismas debían ser destruidas.

"El Ministerio de Sanidad, como proveedor de todas las vacunas contra la covid que reciben las CCAA debería haber previsto en su estrategia como país donante también la donación de las dosis de Janssen, tal y como ya hizo con AstraZeneca", señalan desde la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres