martes, 17 de mayo de 2022 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Vox traslada sus exigencias para los presupuestos

La formación de Rocío Monasterio critica el funcionamiento de los centros de menores de la región. También exige la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años y del Bachillerato.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, economía, presupuestos regionales, Vox, Rocío Monasterio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid

El Gobierno regional está analizando el documento que envió Vox

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/11/2021 - 00:44

Vox ya ha trasladado a la Comunidad de Madrid un documento con sus propuestas para la negociación de los Presupuestos regionales para 2022 y entre los temas a debatir se encuentran los centros de menores extranjeros no acompañados. Así lo ha señalado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, había requerido a la formación un "documento concreto" sobre el que asentar el acuerdo.

Monasterio ha defendido que se conocen sus reclamaciones porque "se han ido registrando propuestas" para que se conozcan sus posiciones, como, por ejemplo, la ‘Ley de Igualdad' de la formación. Sobre esa mesa de negociación se encuentran los centros de menores, sobre los que ha asegurado que se están usando como "soldados" por grupos para "atracar a la gente de la calle". La portavoz ha censurado que se gaste "más dinero en promocionar consejerías" que lo que se dedica a las becas para la educación de 0 a 3 años. "Es fundamental también que ningún joven madrileño se quede sin FP o sin Bachillerato, mientras las empresas reclaman personas formadas", ha añadido. Es por ello, que se está negociando con "toda la voluntad de cerrar un acuerdo" y que son conscientes de que en las mesas de negociación hay que "ceder en algo" para alcanzar un acuerdo, para el que confía en que llegue "en los próximos días o semanas", pero que hay plazo hasta el 21 de diciembre.

VALORACIÓN POSITIVA
"Ya hemos recibido el documento y la valoración tiene que ser necesariamente positiva porque ya desde este momento tenemos una concreción por parte de Vox de cuáles son las cuestiones en las que quieren avanzar. Ya teniéndolas por escrito y concretas es el momento de negociarlas y debatirlas con ellas", ha manifestado el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

El titular de Educación ha indicado que se encuentran analizando el documento y "ahora se trata de realizar contrapropuestas a Vox e intentar llegar a un acuerdo". "Todas aquellas cosas que sean mejores para los ciudadanos estamos dispuestos a negociarlas", ha añadido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres