miércoles, 24 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Doce calles del Centro mejorarán su accesibilidad en 10 meses

El proyecto contempla la intervención en aceras, calzadas, aparcamientos y pasos de peatones, así como la señalización de vados en los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí.

Archivado en: urbanismo, Arganzuela, Centro, Chamberí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El contrato aprobado supondrá la inversión de 1,8 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/11/2021 - 00:55

Una docena de calles de los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí verán mejorada su accesibilidad en el plazo de 10 meses gracias a la inversión de 1,8 millones de euros. El Ayuntamiento de la capital aprobó la semana pasada el contrato que forma parte del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022.

Las actuaciones se realizarán en tres viarios de Arganzuela. En la intersección del paseo de las Acacias con la plaza de Ortega y Munilla se adecuarán los pasos de peatones con bandas de pavimento podotáctil y en la confluencia de la calle Ferrocarril con Batalla del Salado se mejorará la intersección entre las zonas de cruce y el carril bici existente. Por su parte, en Jaime el Conquistador se crearán orejetas, se rebajarán los bordillos y se adecuarán y señalizarán las paradas de autobús.

Ya en Centro, se crearán dos pasos de peatones con ampliación de acera en la calle de Noviciado y se adaptarán los existentes a las condiciones de accesibilidad universal. En este mismo distrito, en la calle de la Paz se renovará el pavimento y en la calle del Prado se dispondrán pasos y se señalizarán los vados. La adecuación de las zonas de cruce peatonal a la normativa de accesibilidad será el objetivo en las calles Santa Cruz de Marcenado y Segovia, donde además se señalizarán los vados.

MÁS ACTUACIONES
En lo que respecta a Chamberí, serán cuatro las vías objeto de actuación: el paseo de la Castellana entre las calles de Alcalá Galiano y Fernando el Santo; la calle de Galileo entre Meléndez Valdés y Alberto Aguilera; la calle de Rodríguez San Pedro entre Vallehermoso y Andrés Mellado; y la calle de Treviño. En todas ellas se adecuarán pasos y se señalizarán los vados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres