sábado, 20 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva escuela de música de Ciudad Lineal abre sus puertas

Está situada en la calle de Dalia y dispone de 425 plazas para alumnos a partir de los 4 años. El centro imparte 10 cursos con la posibilidad de especializarse en diferentes instrumentos.

Archivado en: Ciudad Lineal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las autoridades municipales que acudieron al estreno del centro

Las autoridades municipales que acudieron al estreno del centro

El centro tiene un aula para estudiantes con necesidades especiales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/11/2021 - 00:11

Los vecinos de Ciudad Lineal pueden ya disfrutar de su nueva escuela de música. El equipamiento cultural situado en la calle de Dalia 4, en el barrio de Costillares, dispone de 425 plazas para alumnos a partir de los cuatro años de edad e imparte 10 cursos diferentes. El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito, Ángel Niño, fueron los encargados de inaugurar oficialmente el centro este martes 9 de noviembre.

Para el alumnado de cuatro a siete años, el programa contempla Música y Movimiento, una introducción lúdica a la música que permite el desarrollo de las capacidades necesarias para la posterior práctica instrumental. Durante los seis cursos posteriores, se estudiará Lenguaje Musical e Instrumento, con posibilidad de especializarse en piano, violín, viola, violonchelo, arpa, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Además, la escuela cuenta con un aula para estudiantes con necesidades educativas especiales y diferentes talleres.

En su visita a las instalaciones, Aniorte puso en valor la "gran calidad" de la enseñanza de las escuelas de música, al tiempo que destacó que los centros incorporan en su gestión "importantes mejoras" en los contratos, entre las que mencionó el aumento en un 25 % de las horas remuneradas del profesorado que empleará para preparar las clases, "lo que es clave para la calidad de la enseñanza". Además, destacó su papel como espacios de encuentro intergeneracional, "porque puede venir desde un abuelo de 70 años a su nieta de cuatro y favorecen la inclusión", señaló.

ACTIVIDADES
Por su parte, Niño se mostró satisfecho de que los vecinos tengan un lugar donde poder formar el talento cultural del futuro y desarrollar actividades de ocio. Asimismo, consideró que este centro "estimulará también la vida de los barrios a su alrededor con actividades y programación musical".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres